LOS INTENDENTES DE COMODORO Y RADA TALLY SE REUNIERON PARA DEFINIR LA AGENDA

Luque y Juncos acuerdan gestiones conjuntas en materia de obras y servicios

El intendente Juan Pablo Luque recibió este miércoles en su despacho a su par de Rada Tilly, Luis Juncos, como puntapié inicial de un trabajo mancomunado entre los equipos municipales. Se abordaron temas prioritarios a gestionar vinculados a obras, medio ambiente y turismo.
En ese marco, Luque manifestó que “es la primera reunión formal con Luis (Juncos), con quien tengo una excelente relación de amistad y trabajo y que esperamos seguir fortaleciendo para poder proyectar una agenda permanente con temas importantes que todavía no están resueltos”. Entre ellos, describió que “tenemos que avanzar con el acueducto que complica no solo a las localidades de Comodoro y Rada Tilly, sino también, a Caleta Olivia y Sarmiento; también el camino provincial Juan Domingo Perón; y temáticas de agenda urbana como la solución al desecho de Residuos Sólidos Urbanos de los radatilenses en nuestra Planta de Tratamiento”.
Sobre esto último, el intendente confirmó que “ya fijamos una reunión para los primeros días de enero con el ministro de Ambiente de la Provincia, Eduardo Arzani, donde vamos a firmar un convenio con Rada Tilly que nos permitirá resolver definitivamente el problema de dicha ciudad en materia de residuos”.
“Hay muchos proyectos en carpeta para gestionar en conjunto tanto a nivel provincial como nacional y que favorecerán a ambas localidades”, expresó y reconoció que “son cuestiones que se pueden conseguir si trabajamos de la mano, con una agenda permanente más allá de lo que pueda hacer cada equipo municipal”.
De esa manera, el mandatario comunal concluyó señalando que “este diálogo constante nos permitirá seguir creciendo como ciudades. Los radatilenses usan muchos de los servicios de Comodoro, además, estamos terminando de cerrar la creación del Ente Comodoro Turismo que seguramente dará grandes beneficios para ambas comunidades”.

Un trabajo en conjunto

Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, puso en relieve la determinación de Juan Pablo Luque de articular una mesa de trabajo regional, considerando que “tenemos un largo camino por andar y lo más importante son las ganas de poder dialogar y gestionar de forma conjunta. Esta es la primera de muchas reuniones que tendremos con el intendente de Comodoro para poder armar una agenda de las necesidades que tiene nuestra zona y que va más allá de nuestros ejidos municipales”.
“Son gestiones que tienen que ser tratadas de manera mancomunada –aseguró-, algunas en Buenos Aires como el tema del acueducto, la autovía Caleta Olivia u obras energéticas; mientras que, otras serán tratadas a nivel provincial”, indicó.
Asimismo, Juncos anticipó que “pudimos trabajar el tema del acuerdo vinculado al reúso del agua tratada de Rada Tilly para que se extienda a Comodoro y se colabore con el riego de los espacios verdes. Es una obra trabajada por la SCPL -Sociedad Cooperativa Popular Limitada- y que requiere de un acuerdo intermunicipal”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS