EL SUCESOR DE CARLOS LINARES PRESTARÁ JURAMENTO ESTA MAÑANA

Luque presentó a su gabinete y hoy asume la Intendencia

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presentó este martes al equipo de gobierno que lo acompañará en la administración municipal a partir del 11 de diciembre. En ese contexto, anunció la creación de nuevas áreas como Planeamiento Urbano y Género.
Luque junto al viceintendente electo Othar Macharashvili, informó la conformación del nuevo gabinete aclarando que “todavía faltan algunas funciones, pero seguramente en los días sucesivos las iremos anunciando a la comunidad”. En este marco, describió la nueva Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia que estará a cargo de Maximiliano Sampaoli.
“Hemos jerarquizado esta histórica cartera con la creación de nuevas áreas como Modernización y Transparencia porque entendemos que es fundamental darle al estado municipal los mecanismos para agilizar los trámites, a través de la tecnología”, expresó y comunicó la decisión de trasladar la Subsecretaría de Medio Ambiente, que pertenecía en los últimos años al área de Obra Pública “para que los vecinos tengan en vista la planificación y el cuidado que requiere la ciudad. Todos estos cambios, responden a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los comodorenses”, indicó.
Asimismo, el intendente electo depositó una enorme confianza en Gustavo Fita, designado al frente de la cartera de Coordinación de Gabinete, señalando que “quiero que haya una dinámica permanente entre todas las áreas y creo que además de ser una persona de mi extrema confianza, él tiene una capacidad de generar diálogos y consensos”, afirmó.

Secretaría de Género

Seguidamente, deslizó algunas de sus principales ideas sobre la impronta que tendrá su gestión, haciendo hincapié en que los ejes principales a encarar serán “el rol de la mujer con la creación de una Secretaría de Género y Diversidad, a cargo de Sirley García, ya que no podemos estar ajenos a los tiempos que corren. Comodoro es una de las ciudades más importantes de la región que viene trabajando en el tema y tenemos que sostener nuestra postura sobre la diversidad y los derechos humanos”.

Planificar la ciudad a 50 años

“También, haremos foco en las políticas que profundicen el ordenamiento del ejido con la creación de la Secretaría de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias urbano ambientales, que será comandada por el ingeniero Luis Ferrero” dijo y puntualizó que “para este caso, la actual Secretaría de Tierras tendrá el rango de Subsecretaría”.
Complementando a estas áreas, se suma Maximiliano López al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; “quien tiene una amplia trayectoria y conocimiento pleno sobre las necesidades y problemáticas de la ciudad. La idea es continuar con el ritmo de ejecución de los últimos tiempos”, dijo.
En este punto, reconoció el cargo de Ricardo Gaitán como secretario de Control Urbano y Operativo, sosteniendo que “es una persona con mucha experiencia en el tema y creemos que la ciudad necesita reforzar el tema de controles en todos sus aspectos. Tenemos una gran preocupación por la seguridad y esto también entrará en el esquema de trabajo; sumando a Defensa Civil, Parques y Paseos y Fiscalización”.
En cuanto a la creación del nuevo Ente mixto Comodoro Turismo, expuso que “hemos convocado a Gabriela Zuñeda por su compromiso social y trabajo en el tema. Estamos convencidos del potencial turístico, la producción y el lugar de encuentro que significa nuestra ciudad para la región”.
A su vez, confirmó la designación del abogado Ezequiel Turienzo como Secretario General, de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales; Liliana Peralta en la Secretaría de Cultura; Hernán Martínez en Comodoro Deportes; Nicolás Caridi en Comodoro Conocimiento y Guillermo Hughes en Asesoría Letrada del Municipio.
Mientras que, continuarán en sus cargos, los contadores Germán Issa Pfister e Israel Coen; en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Recaudación, respectivamente. Además, Marcelo Rey seguirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y, Carlos Catalá en la Secretaría de Salud.
De esa manera, Luque cerró su discurso revalidando el compromiso del nuevo gabinete, anhelando que “juntos podamos transformar la ciudad que soñamos los comodorenses y que con este nuevo gobierno nacional, podamos sumar oportunidades para nuestra gente”, finalizó.
El acto de asunción del intendente Juan Pablo Luque y viceintendente, Othar Macharashvili, será este miércoles 11 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Cine Teatro Español.

ÚLTIMAS NOTICIAS