EL INTENDENTE REUNIÓ A SU GABINETE Y PRESIDIÓ UNA APERTURA DE LICITACIÓN

Luque: “Nuestro proyecto político es brindarle respuestas a la gente”

En su primer día al frente del Municipio de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque reunió a su gabinete municipal para delinear gestiones y encabezó la apertura de sobres correspondientes a obras de red cloacal, muros de contención y cordón cuneta, a ejecutarse en los barrios Castelli, Don Bosco, Jorge Newbery, San Cayetano y en el Cementerio Oeste, por un monto que supera los 24 millones de pesos.
Participaron de la reunión de gabinete, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán y el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero.
También, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la secretaria de Género, Diversidad y Juventud, Sirley García; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el Asesor Letrado del Municipio, Guillermo Hugues; la referente del próximo Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el concejal y presidente provisorio del Concejo Deliberante, Daniel Vleminchx.

Ejes de gestión

Luego del cónclave, Luque brindó detalles de los temas abordados al expresar que “empezamos a trabajar desde la primera hora, porque es lo que la ciudad necesita. Pudimos conformar un equipo de trabajo eficiente, con el corazón en la gente y la cabeza en la gestión”, aseguró.
“El objetivo fue delinear las líneas generales de funcionamiento y la impronta de trabajo. Esta no es una gestión personal, va a ser la gestión del equipo y cada secretario tiene que tener en claro que es fundamental tener unidad y una comunicación entre todos, por eso son necesarias estas reuniones de gabinete”, indicó el intendente.
Más tarde Luque encabezó la apertura de ofertas para las obras red colectora cloacal en 3 manzanas de barrio Castelli Oeste; movimiento de suelo en 2 manzanas de Don Bosco; muros de contención en el Cementerio Oeste; muro de contención en calle Fragata Sarmiento de barrio Jorge Newbery; y cordón cuneta en San Cayetano. Se trata de un paquete de 6 obras por un monto de $24.859.530,00, con plazos de ejecución entre 35 y 150 días corridos.
Luque valoró la oportunidad de iniciar su mandato al frente de un acto licitatorio por obras millonarias; y al respecto, manifestó que “empezar de esta manera mi primer día oficial como intendente es muy bueno para la ciudad y la gestión; y justamente tiene que ver con los lineamientos que fijamos para los próximos 4 años: redoblar los esfuerzos y dotar a Comodoro de la infraestructura que se merece y, por otra parte, trabajar en el territorio atentos a los vecinos”.
“Gran parte de este paquete es el resultado de escuchar los pedidos de los vecinalistas”, dijo el Intendente al tiempo que agregó que “en una última reunión que mantuvimos con la gente de Castelli, fue fuerte el reclamo de la red cloacal y hoy cumplimos con esta demanda. Lo mismo nos ocurrió durante la campaña en el barrio San Cayetano, con el reclamo de cordón cuneta”.
En ese contexto dijo que “a las empresas les pedimos que nos ayuden y que sean parte de este proyecto que pensamos para esta comunidad, llevando adelante la ejecución de las obras con celeridad y calidad”, puntualizó; y agregó que para que esto ocurra “vamos a ser inflexibles en las inspecciones”.
Por último, Luque puso énfasis en el incremento en el número de licitaciones que se registró en los últimos años y fue contundente al expresar que “vamos a seguir de esta manera con el objetivo puesto en concretar un ambicioso plan de obra pública en el 2020, con un presupuesto aprobado, acorde al potencial que tenemos”.

Más de 24 millones de pesos

Las especificaciones técnicas las brindó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, quien explicó que “la obra de ampliación de cloacas en el barrio Castelli es el último tramo para dotar de este servicio a la comunidad del sector. Son más de 900 metros de red cloacal, 10 bocas de registro y las conexiones domiciliarias para 40 familias”.
Valoró la pronta ejecución de la obra de cordón cuneta en el barrio San Cayetano; señalando que “son obras vinculadas a la configuración de la calzada y el escurrimiento de aguas. Es el primer paso para lograr el asfalto y con esto, la transitabilidad; y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad de los vecinos a sus hogares”.
López se detuvo en las obras de muros de contención en el sector Jorge Newbery y en el Cementerio Oeste; y al respecto, señaló que “en el primer caso resulta necesario por la topografía del lugar y, además, prevé el escurrimiento pluvial. En tanto -continuó- en el Cementerio se realizarán para ordenar el espacio y son intervenciones propias por la antigüedad de la infraestructura”, indicó el funcionario.

Presupuesto prolijo, transparente y austero

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister que ya viene ocupando el cargo desde hace cuatro años, expuso las líneas centrales en cuanto al presupuesto municipal, destacando que “será importante trabajar con prolijidad, transparencia y austeridad para seguir manteniendo un Municipio ordenado y eficiente, ya que estamos entre las mejores administraciones del país”.
“Nos parece fundamental que cada Secretaría trabaje a destajo por la transformación de la ciudad y que ése trabajo se vea reflejado porque el Municipio invirtió mucho durante los últimos años y no se vio reflejado. La idea es que cada área genere agenda y se vea el trabajo del Ejecutivo local”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS