LUCHA OLIMPICA DE CAMPUS

Los chubutenses en el Proyecto Olímpico Dakar 2022


La provincia de San Luis, recibió el pasado fin de semana al Campus de entrenamiento de Lucha, en el marco del Proyecto Dakar 2022, los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La actividad es organizada por el Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y está destinada a luchadores de las categorías 2005-2006, evento del cual formaron parte cinco deportistas chubutenses.

Con sueño olímpico para los chubutenses
Cinco luchadores de la provincia del Chubut participaron durante este fin de semana del primer campo de entrenamiento de Lucha en el marco del Proyecto Dakar 2022. La actividad fue realizada en el Centro de alto rendimiento de la Universidad de La Punta (ULP), en San Luís.
Andrés Jones, Alexis Verón, Ariel Proboste, Máximo Barroso y Jenifer Miguens fueron los luchadores de la provincia que fueron tenidos en cuenta para formar parte del Proyecto Dakar. Cada uno de ellos tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita 2019, realizados en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.
En esta oportunidad, los luchadores de la provincia fueron acompañados por los entrenadores Oliver Arévalo Medina y Jorge Aliberti con el apoyo de Chubut Deportes.

Proyecto Dakar 2022
Desde el ENARD se encuentra en pleno proceso la fase 1 del Proyecto Dakar 2022: Donde se realiza la búsqueda de jóvenes talentos en distintos puntos del país.
Con este objetivo, los responsables de cada disciplina buscan talentos en cada deporte -entre las categorías 2003-2004-2005-2006-, para comenzar con los planes de entrenamiento y llegar a conformar los equipos que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en la ciudad capital de Senegal.
En este marco, Chubut cuenta con más de 30 jóvenes atletas en consideración para formar parte del representativo nacional.


COMENTARIOS