BÁSQUET ARGENTINO DE CLUBES

Los chicos de “la Maquinita” juegan el Final Four nacional

Esta tarde, comenzará a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Final Four de los Campeonatos Argentinos de Clubes, tanto en categoría U13 como en U17 de la rama masculina.
Entre los U17, los representantes madrynenses serán los chicos de Ferrocarril Patagónico, que hoy disputarán su partido ante el duro Bahiense del Norte, de Bahía Blanca. El club Federacion Deportiva de la localidad petrolera, es anfitrión del certamen, y que los tendrá jugando con su equipo de U13 su respectivo Final Four.

La U17 de Ferro, protagoniza la Final nacional

Este fin de semana, será el cierre a un gran año para la categoría U17 masculina del básquetbol del Club Ferrocarril Patagónico, con la disputa del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.
Los jovencitos comandados por Andrés “Tati” Del Sol, están dentro de los mejores cuatro equipos de todo el país en esta categoría, habiendo logrado entonces, algo histórico para este grupo de jóvenes que entre los formados en la institución, los que han llegado de otros clubes más los que vienen de la divisional menor, supieron conformar un grupo talentoso que hoy irá por el título.
Enfrente de estos jovencitos madrynenses, estarán sus pares de Bahiense del Norte, el rival que afrontarán desde las 18 horas, a jugarse en el Gimnasio “Diego Simón” del Club Federacion Deportiva de Comodoro Rivadavia, institución que consiguió ganar la licitación para ser anfitrión de la definición.
Más allá de conseguir o no, la chance de jugar la Final por el título, los chicos de Ferro han dado un paso enorme en su carrera deportiva, y significan un gran orgullo para los seguidores del básquet de Puerto Madryn.
El equipo de “La Maquinita”, está integrado por los jugadores: Manuel Iglesias, Lucas Rubio, Thiago Boubee, Valentin Cortés Chesini, el capitán del equipo Franco Corsi, Bruno Marani, Juan Yuvel, Máximo Villavicencio, Matias Gregoric, Jerónimo Hernández, Endy Disla y Lautaro Corsi.
Ferro, emprendió viaje a Comodoro Rivadavia para jugar el Final Four ayer pasado el mediodía, por lo que llegaría al cierre de esta edición. Vale destacar que, como lo fue a lo largo del año y como sucede habitualmente en cada una de sus presentaciones, los jovencitos de “La Maquinita” son acompañados por sus familiares y allegados, por lo que esta vez no será la excepción, con muchos padres viajando este mismo sabado a la ciudad petrolera para “bancar” a sus muchachos. Además, una emisora local, transmitirà en vivo las alternativas del juego de hoy y mañana domingo, que según el resultado de esta jornada, será por el 3º puesto o por el campeonato.

Se juega en Comodoro
Federación Deportiva YPF será el anfitrión de los Final Four de U13 y U17, con los que se cerrará el año de competencia oficial. El sábado serán las semifinales y el domingo los partidos por el título.
Apenas una semana después de la gran fiesta que vivió Mar del Plata con las definiciones de U15 y U19, los Argentinos de Clubes vuelven a estar en el centro de la escena. Desde hoy, Comodoro Rivadavia será anfitrión de los Final Four de las categorías U13 y U17, cerrando así el calendario de competencia oficial para este año. Serán dos jornadas de cuatro partidos cada una, en el primer día se disputarán las semifinales mientras que el domingo serán las finales y los encuentros por el tercer puesto. Seis provincias de nuestro país estarán representadas en la definición.
Federación Deportiva YPF, de arrasador paso por las instancias previas, ganó una concurrida licitación, que tuvo cuatro candidatos, y será el local durante todo el fin de semana. Los chicos de Comodoro Rivadavia tendrán participación en U13, donde también estarán Parque Sur de Concepción del Uruguay, Villa San Martín de Resistencia y su rival del sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata.
En U17, en tanto, el Final Four promete ser espectacular con cuatro equipos de altísimo nivel. Competirán Quimsa de Santiago del Estero, Central Argentino Olímpico de Ceres, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Bahiense del Norte de Bahía Blanca, actual subcampeón del torneo. La cita incluye la participación de varios jugadores de muy reciente paso por distintas categorías de Selecciones Nacionales formativas, un lujo.
La actividad comenzará en la mañana del sábado y, como siempre, todos los partidos se podrán ver en vivo en el canal de los Argentinos de Clubes en YouTube. Además, la más completa información de cada certamen está disponible en los respectivos micrositios oficiales. Tanto para el Argentino de Clubes U13 como para el Argentino de Clubes U17.
****FOTO: Gentileza Sabrina Bortoletto.

ÚLTIMAS NOTICIAS