DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA MUNICIPAL

La suciedad en la calle es el primer reclamo de los comerciantes del centro de Trelew

Con la intención de conocer de primera mano las necesidades puntuales de los vecinos del centro de la ciudad, la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Relaciones Técnicas e Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó distintas encuentras entre los comercios.
De esta manera, personal de dicha área se acercó a los comercios para recabar información sobre los inconvenientes con los que se encuentren los comerciantes a diario y poder acceder a posibles soluciones en conjunto con las diferentes áreas del municipio, entre ellas, Guardia Urbana, Medio Ambiente y Planificación, Obras y Servicios Públicos.
Las encuestas se vincularon con temas de recolección de residuos, el trabajo de los Recuperadores Urbanos, servicio de barrido, estacionamiento medido y el recorrido que realiza personal de Guardia Urbana, entre otros.

Reclamos

Entre los principales reclamos, conforme a las encuestas analizadas, la solicitud de los comerciantes se centró en cestos de basura, mayor limpieza en las calles. Además del embellecimiento de la ciudad, más precisamente en el tramo del Museo Egidio Feruglio y el Hotel Touring Club, por la gran concurrencia de turistas y la presencia de Guardia Urbana o Policía luego de las 18 horas y al momento de cierre de sus locales, cuando se sienten más expuestos.
En este sentido, desde el Municipio expresaron que reforzaron el trabajo, basándose en los pedidos, remarcando que los comerciantes se manifestaron conformes con el trabajo de Guardia Urbana y Recuperadores Urbanos.
De las encuestas se desprende la disconformidad por limpieza de las calles, aunque se coincidió en que se trata de un tema de educación social y que los resultados óptimos se obtendrán cuando cada vecino realice su aporte. En esta línea se destaca el trabajo del área de Barrido que tiene brindan un servicio de lunes a viernes en tres turnos en radio céntrico y semicéntrico de la ciudad y también los domingos y feriados de 8 a 12 horas la ciudad cuenta con este servicio.
Por último los comerciantes plantearon la posibilidad de incluir un nuevo semáforo en la intersección de San Martín y Ameghino, en la cual suceden constantemente accidentes automovilísticos. Las encuestas se realizaron en las calles: 9 de Julio, Mitre y Ameghino; 25 de Mayo, Rivadavia y Pellegrini; San Martín y Belgrano; y por último, Fontana y AP Bell.

ÚLTIMAS NOTICIAS