BASQUET ADAPTADO

La Selección Femenina acompañada por Pan American Silver

La Selección Femenina de Básquet Adaptado disputó amistosos en Santa Fe, un certamen que tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fé.
El apoyo al equipo argentino se da en el marco del Programa Sostenibilidad de la empresa Pan American Silver Argentina. Las “Albicelestes” se midieron ante la Selección Masculina de Básquet Adaptado de Uruguay.

Tendiendo puentes

En el marco de su Programa de Sostenibilidad Social, Pan American Silver Argentina auspició el último fin de semana, entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre, un encuentro de partidos amistosos entre la Selección Femenina de Básquet Adaptado “Las Lobas” y la Selección Masculina de Básquet Adaptado de Uruguay.
“Las Lobas” cuentan con acompañamiento de Pan American Silver Argentina desde mediados de este año y apoyaron al seleccionado en su participación en los Juegos Parapanamericanos disputados en Lima, Perú.
En esta oportunidad, se jugó la Copa Pan American Silver en el Club Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe. A estos partidos se sumó también la Fundación Tendiendo Puentes, dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas a partir del deporte adaptado, y que acompaña también a la Selección Femenina de Básquet Adaptado.
Según explicaron las integrantes del plantel, se trató de la última concentración del año luego de los Juegos Parapanamericanos, y este tipo de partidos les sirven a las jugadoras argentinas para seguir creciendo.
El Programa de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina está a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad Social de la minera. Y el apoyo al seleccionado se fundamentan “en el eje del trabajo de la empresa vinculado a la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la superación personal, y el trabajo en equipo que se pone de manifiesto en las competiciones deportivas”, dijo Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad.
Pan American Silver ha acompañado también a los equipos de Futsal Tizi, de la comuna rural chubutense de Telsen, a equipos de vóley de la comuna rural de Gan Gan tanto femeninos como masculinos, al igual que al equipo de fútbol de salón “Águilas de Gastre”, también de la Meseta.
Además a nivel nacional e internacional, la empresa patrocina al Torneo Federal de Básquet, y auspició a la Selección Argentina de Básquet para Sordos “Los Topos” que jugó este año el Mundial en Polonia.
También acompañó a la Selección mayor de básquet que se quedó con el histórico subcampeonato en el Mundial de China, en septiembre.

Concientización

Pan American Silver Argentina promueve las actividades deportivas en las comunidades en las que trabaja como espacios de socialización, pero también de difusión y concientización sobre hábitos saludables, trabajo y determinación para lograr objetivos.
De esta manera, la empresa minera propicia e impulsa la educación, la salud y el desarrollo, así como también la escucha activa y la comunicación constante con todos sus grupos de interés: empleados, miembros de las comunidades, proveedores y contratistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS