ANUNCIARON CORTES PROGRAMADOS DE AGUA DURANTE EL VERANO

La SCPL reclama celeridad en la actualización tarifaria


El Diario | Comodoro

Durante la conferencia de prensa que brindaron funcionarios de la SCPL donde anunciaron cortes de agua durante el verano, también se habló del aumento de tarifas de los servicios.
“Lo primordial sería lograr un esquema de actualización más ágil y lógico que nos permita ser sustentables”, señaló el gerente comercial, Fernando Lebrun.
En ese marco, planteó que el objetivo es “estabilizarnos a futuro económicamente. Ya hemos tenido muchas charlas y gestiones, estamos todos informados de la problemática y sabemos cuál es el camino a recorrer”.
“Necesitamos un esquema más ágil de actualización tarifaría en un contexto inflacionario tan alto y un complemento a lo que se otorgó para llegar a un equilibrio y que los servicios se vuelvan sustentables”, dijo Lebrun.
Con ese argumento indicó además que “si nos vamos a sentar una vez al año en este contexto inflacionario seguiremos con los mismos problemas”, manifestó el gerente, al tiempo que agregó, “asumido el nuevo gobierno local nos vamos a sentar a hablar de qué podemos hacer a partir de marzo del 2020”.
“Hay todo un universo de elementos e insumos que utilizamos para prestar los servicios y que no han tenido actualización en tres años”, remarcó Fernando Lebrun.

Cortes de agua programados

El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gerardo Couto, adelantó que este verano habrá dos cortes de agua programados por semana cuando las reservas sean bajas.
“Hoy contamos con 80 mil metros cúbicos de reserva de agua en el Puesto La Mata y hemos mantenido el servicio totalmente operativo. La idea es que siga así, y se ha trabajado para eso. Días atrás se realizaron mantenimientos y se está trabajando con el Municipio que también ha hecho aportes para que podamos reparar equipos en tiempo y forma”, sostuvo.
En ese sentido indicó que “estamos trabajando en conjunto para que Comodoro no sufra cortes durante esta temporada», dijo y agregó que «es necesario dar cierta previsibilidad a la comunidad porque si mantenemos las reservas como están ahora no va a haber ningún tipo de inconveniente”.
En contacto con la prensa, adelantó que en el caso de que haya un mayor consumo de agua durante el verano y las reservas bajen, “se planea un cronograma de cortes un solo día a la semana tanto para zona sur como para zona norte de Comodoro con una duración de 24 horas”.
A modo de empleo señaló que “los días miércoles no tendrá agua la zona norte y los días jueves no tendrá agua la zona sur. De todas maneras, los días de corte se van a dar a conocer con anticipación y se darán en caso de que las reservas sean muy bajas”.


COMENTARIOS

Comments are closed.