NÁUTICA POR EL DESARROLLO DE LA VELA EN MADRYN

La FAY distingue al Club Náutico Atlántico Sud

La Federación Argentina de Yachting (FAY) anunció la entrega de la distinción “Dr. Jorge Protta” al Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) de Puerto Madryn en reconocimiento como uno de los cinco desarrollos de vela más importantes del país.
El próximo 18 de diciembre la entidad náutica madrynense recibirá la distinción en un acto previsto a realizarse en el edificio central del Yacht Club Olivos, en Buenos Aires.

Gran mimo para el CNAS

“Este reconocimiento es el fruto al gran esfuerzo de muchos años de trabajos coordinados desde la Escuela Náutica y desde las Subcomisiones para fortalecer el crecimiento de la vela en nuestra ciudad y en toda la Patagonia”, subrayaron desde la Comisión Directiva del club tras conocerse la decisión de la FAY, máxima autoridad del yachting a nivel nacional.
“Como siempre el CNAS a la vanguardia del desarrollo de actividades náuticas. Felicitamos a nuestros deportistas, a los padres, a los instructores, a las Subcomisiones de Vela, a los directores de la Escuela Náutica y a todos quienes colaboran en este importante proyecto”, sostuvieron.
Una parte importante del presente y futuro de la Vela Argentina y a lo que la Federación está fuertemente enfocada es al desarrollo, por ello resolvieron reconocer a los que trabajan todos los días para cimentar la base de la vela. Para el reconocimiento de estos proyectos de vela se creó el premio Dr. Jorge Protta quien fuera Comodoro del Club Universitario Buenos Aires y Presidente de la Federación Argentina de Yachting. Merced a su esfuerzo hoy toda la comunidad náutica cuenta en la Bahía de Núñez con un embarcadero esencial para el desarrollo de este deporte en aguas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la FAY entregará distinciones a las Escuelas de vela en Posadas, Misiones; Desarrollo de la vela en Puerto Madryn; Nuevos vientos de vela en Chascomús, Buenos Aires; Nueva escuela de vela en la Ciudad de Victoria, Entre Ríos, y Proyecto Córdoba Navega.
Por otro lado, serán destacados los Centros de Navegación consolidados que se actualizan y transforman: Centro de Alto Rendimiento Olímpico con reconocimiento WS del Puerto de Mar del Plata; Encuentros de iniciación en el deporte del Club Náutico San Pedro. También se hará la presentación del Proyecto FAY Educa, capacitación llevada adelante por el director técnico de Juveniles Lic. Hernán Vilá que recibió el reconocimiento internacional de la World Sailing. Vale poner de relieve que la Argentina es el primer país latinoamericano que cuenta con este reconocimiento que ha sido otorgado a tan sólo 20 Federaciones de todo el mundo.
Este premio que recibirá el Club Náutico Atlántico Sud es también un galardón para la ciudad de Puerto Madryn, por el sostenido crecimiento que ha experimentado la actividad de la navegación a vela en el Golfo Nuevo, cuyo desarrollo y potencialidades son aún mayores, y resulta un aliciente más para mantener viva la llama del proyecto de la dársena de servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS