BAILARINES BRINDARON UN ESPECTÁCULO EN EL CENTRO CULTURAL “JOSÉ HERNÁNDEZ” DE RAWSON

La Escuela Provincial de Ballet brilló en su gala de fin de año

Llegó el final del 2019 para la Escuela Provincial de Ballet y su directora, la reconocida profesora Norma Vitores, realizó junto a sus colegas la Gala de Fin de año, en la que todas sus alumnas realizaron distintas performances que deslumbraron al público que se hizo presente. La misma tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones del Cine Teatro de Rawson, el Centro Cultural “José Hernández”.
En la oportunidad, distintas bailarinas y bailarines de todo el Valle Inferior del Río Chubut, fueron participes de una noche a pura danza, realizando obras solistas de repertorio y también en grupo. En ese marco, la “Danza Madre de todas las danzas”, es decir la Danza Clásica, fue representada en varios periodos de la noche, donde se pudo apreciar el sacrificio, la fuerza, el alma, el tesón y el carisma de todas las alumnas.

Bailarines en todo el territorio

Al final de la noche, Vitores se mostró feliz y emocionada “por este maravilloso cierre de año y por la presencia de tanta gente para presenciar esta gala donde el Ballet Provincial se lució”, y agradeció a cada una de las sus alumnas y alumnos “por haber trabajado durante tanto tiempo y tantas horas”. La directora de la Escuela Provincial de Ballet aprovechó también para destacar y agradecer la presencia y el acompañamiento del Ballet de José Luis Acuña y la Academia de Sandra Liberati, quienes también participaron de esta Gala de Fin de Año.

“Excelentes profesionales”

Por último, la referente de la danza dijo que el objetivo que tienen como Escuela Provincial para el año 2020 es traspasar las fronteras del Valle y lograr que el Ballet Provincial tenga sede en distintos puntos de la provincia como lo es la zona sur o la cordillera. “Llegaremos a todas partes de la provincia con referentes de la danza que son muy buenos y excelentes profesionales, para que den clases en distintas localidades”, sostuvo Vitores, y aseguró que “esperamos el año que viene hacer una Gala de Cierre con alumnas de todas partes del Chubut, porque bailarines hay en todo el territorio provincial”.

“Ella es la que sabe”

Por su parte, la profesora e hija de Norma Vitores, Soraya Estigarribia, también dejó ver su emoción por el gran trabajo que realizaron arriba del escenario sus alumnas y contó sobre el orgullo que siente del trabajar junto a su madre. “Es difícil trabajar con mamá porque es exigente y está en todos los detalles, pero al mismo tiempo es lo más. Ella es la que más sabe y yo aprendo todos los días de ella desde que soy muy chiquita”, dijo Estigarribia con respecto al trabajo diario junto a Norma Vitores.
Al referirse a sus alumnas, Estigarribia manifestó que “siempre intento que ellas encuentren la mejor versión de sí mismas, que no sean todas iguales técnica ni artísticamente, sino que se encuentren ellas mismas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS