EL MUNICIPIO ELABORA UN REGISTRO DE EMPRENDEDORES

La economía social se instala como alternativa ante la falta de empleo


El Diario | Trelew

Con la llegada del fin de año, la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Daniel Chingoleo, realizó un balance sobre las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el año y destacó el crecimiento exponencial de emprendedores en la ciudad.
Chingoleo sostuvo que se están desarrollando estrategias para incentivar a pequeños emprendedores que encuentran en la Economía Social, una alternativa válida ante el creciente desempleo.
“Este ha sido un año con muchísimo trabajo, donde hemos logrado cumplir objetivos que nos planteamos en el inicio de la gestión. Ha habido muchas actividades con nuestros emprendedores a través de lo que es la Feria Paseo Trelew Primero, una feria que prácticamente no ha parado desde que comenzó la gestión del intendente en el primer mandato. Otra actividad que nos ha dado muchas satisfacciones porque funciona muy bien es ‘Emprendedores Nómades’ en la Laguna Chiquichano”, reconoció el funcionario.
En marzo “hicimos el lanzamiento de la plataforma ‘Logos’ que ha tenido muy buenos resultados y se siguen sumando diferentes actores de la Economía Social de otros puntos de la Provincia y la ciudad. Es algo que seguimos potenciando y dando a conocer a las diferentes cooperativas”, indicó el Coordinador-
Chingoleo también se refirió a las facilidades que se le brindan a los emprendedores, como es “el dispositivo del Banco Credicoop ‘Sí Pago’, que está funcionando muy bien” y se pretende llegar a otros sectores como los “pequeños comerciantes” y productores del Paseo Trelew Primero.

Emprendedores

Durante este año se realizó un relevamiento de emprendedores. Y al respecto, el coordinador de Economía Social, indicó que “tuvimos una primera etapa, en la que recorrimos los barrios de zona sur, iniciando en el barrio Malvinas Argentinas y finalizando en el barrio Guayra. Se hicieron más de 150 encuestas”, remarcando que “es un número importante”.
En ese contexto señaló que “tenemos emprendedores que tiene un trabajo u otro tipo de ingreso y se vuelcan a emprender, otros que han quedado desocupados, y muchos jóvenes que están buscando una oportunidad para tener ingresos y este relevamiento continuó con una segunda etapa en el barrio Planta de Gas durante agosto, y finalizaremos con el barrio Presidente Perón, realizando más de 200 encuestas”.
“Hoy la Economía Social se presenta como una alternativa seria en tiempos de crisis”, concluyó Chingoleo, quien adelantó que el próximo año se lanzará -en el mes de febrero- la tercera etapa “llegando a barrio Los Aromos, Constitución y Primera Junta, sumado a los barrios más populares como Amaya, Menfa, Inta y Moreira”.


COMENTARIOS