ERA UN PEDIDO DE LOS VECINOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

La Cooperativa renovó luminarias en barrios Codepro y Comercio


El Diario | Trelew

En la continuidad del fuerte programa de renovación de luminarias que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Trelew se concluyeron los trabajos realizados en los barrios Comercio y Codepro, respondiendo a pedidos de vecinos y directivos de establecimientos escolares.
Forma parte del Plan de Alumbrado 2019-2020 que abarca distintos sectores de la ciudad y también rotondas de acceso, estas últimas finalizadas en la primera parte del año.
Según contó Nora Refle, directora de la Escuela 7720 del barrio Codepro, que funciona en el turno noche, “durante la semana pasada tuvimos una reunión con parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y nos propusieron el cambio de luminarias” tras lo cual, rápidamente, se comenzó con el trabajo.
En esa línea, elogió la calidad de la iluminación, algo necesario porque, explicó, “nuestros alumnos se retiran 23:10 y los que concurren a la escuela 724, que funciona en el mismo edificio, ingresan 7:30 y, en invierno, a esa hora es noche cerrada. Y esto será muy bueno para ellos ya que algunos son bastante chicos”.
“Se nota una diferencia muy importante de luminosidad y es un contraste muy grande entre la calidad de la iluminación que había respecto a la que hay después del cambio”, dijo y agradeció “al Consejo de Administración de la Cooperativa por la propuesta y por lo rápido que hicieron el trabajo pues la verdad es que uno piensa que las cosas administrativamente tardan más pero esto fue en muy poco tiempo”.
En esa misma línea se expresó Gladys Andrade, de la Remisería Codepro, quien explicó que “uno de los titulares (de la firma) hizo una nota que apoyaron la mayoría de los choferes pidiendo la iluminación de la calle y la verdad que le agradecemos al Consejo de Administración de la Cooperativa por la renovación de luminarias”.
Gladys explicó que el cambio implica “beneficios para la remisería, para los vecinos y obviamente para la escuela, especialmente por el tema seguridad”.
Por otro lado, desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se trabajó para cambiar luminarias, siempre con tecnología led, en el barrio Comercio de Trelew donde funciona la Escuela Provincial 53.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS