PARA EL PERIODO INSTITUCIONAL 2019/2023

Juraron los concejales y Maderna asume hoy su segundo mandato


El Diario | Trelew

Se desarrolló este martes por la tarde, en el Concejo Deliberante, la sesión preparatoria N°808 para jura en sus cargos de los nuevos concejales electos de la ciudad. El acto contó con la presencia del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, diputados provinciales, representantes de entidades intermedias, organizaciones de la sociedad civil, además de un nutrido grupo de familiares, militantes y vecinos que colmaron la capacidad del lugar.
La primera parte de la sesión preparatoria fue dirigida por el concejal, Rubén Cáceres, quien ejerció como presidente provisional por ser el de más edad. Como secretaria provisional fue designada la concejal Carol Williams, la más joven del cuerpo legislativo.
Luego de autojuramentarse, el edil de Cambiemos Rubén Cáceres, fue el encargado de tomar juramento al resto de los concejales. En primer lugar juraron los concejales de Chubut al Frente, Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Héctor Castillo, Virginia Graciela Correa, Sebastián de la Vallina y Olga Godoy. Posteriormente juraron los concejales del Frente Patriótico Chubutense, Leandro Espinosa y Carol Tamara Williams. La última en tomar juramento fue la concejal Mariela Andrea Flores Torres, del Partido Municipal por Trelew.
En la sesión también se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Como presidente fue designado el concejal Juan Aguilar, tras una moción del concejal Sebastián de la Vallina, quien destacó “su trayectoria, experiencia y compromiso”. La propuesta fue aprobada por el voto unánime del resto de los ediles. Como vice-presidenta primera fue designada la concejal Carol Williams, también de forma unánime, tras una moción del concejal Leandro Espinosa.
Como secretaria Legislativa fue designada en el cargo, Daniela Chiquichano y como secretario Administrativo, Fernando Treuquil, que también juraron en sus cargos, en un segmento del acto que encabezado por el flamante presidente del cuerpo, el concejal Juan Aguilar.
El acto protocolar culminó con la aprobación de la Resolución N°59-2019 que dio traslado a la sesión especial al Salón San David para este miércoles, desde las 18, donde se tomará juramento el intendente electo de Trelew, Adrián Maderna.


COMENTARIOS