DIJO QUE INSTALARA EN GAIMAN UNA FÁBRICA DE ADOQUINES Y REACTIVARÁ HORNO DE LADRILLOS

James asumió y anunció un ambicioso plan de obras


El Diario | Regionales

Darío James asumió este jueves la Intendencia de Gaiman, en el marco de un muy concurrido acto realizado por la tarde en la Plaza Julio Argentino Roca. En su mensaje inicial, Darío James pidió “el esfuerzo de toda la comunidad” para sacar adelante a la localidad, e hizo anuncios vinculados con la gestión de obras, como la instalación de una fábrica de adoquinado, la ampliación y modernización de la planta potabilizadora, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Chubut, así como la recategorización y equipamiento del Hospital, actualmente Rural.
En el acto, en el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante, también asumieron los nuevos legisladores municipales. Allí Darío James entregó un presente al intendente saliente, así como a los concejales a los que se les venció el mandato, y a los convencionales.
En este último caso, juraron en una ceremonia realizada momentos antes. Los convencionales constituyentes fueron también elegidos en el último comicio y tendrán a su cargo la redacción de la Primera Carta Orgánica Municipal.
Participaron el intendente saliente, Mariano García Aranibar; y en representación del Gobierno Provincial estuvieron el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega; y el administrador del IPA, Gerardo Bulacios. También estuvo el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González.
El gobernador Arcioni envió, por su parte, una nota que fue leída durante la ceremonia y en la que envió sus salutaciones, al tiempo que se disculpó por no haber podido participar.
Además, Darío James estuvo acompañado por los designados secretarios de su equipo municipal, así como por dirigentes de la Unión Cívica Radical como el diputado nacional Gustavo Menna; el intendente de Rawson, Damián Biss; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; y el presidente de la UCR local, Rubén Paira, entre otros.

Comprensión y esfuerzo

“Hoy, con una realidad socioeconómica difícil de afrontar, tenemos por delante un arduo trabajo para el cual se requiere la comprensión y esfuerzo de todos los sectores de la comunidad”, dijo Darío James. Al respecto, pidió a los empleados municipales que “redoblen su responsabilidad y trabajo”, a los sindicatos que “dialoguen con el Ejecutivo en conocimiento de la realidad adversa de la economía municipal”, a los contribuyentes que “sean solidarios y cumplan con el pago de sus obligaciones”; se comprometió desde el Ejecutivo a “administrar los recursos públicos con responsabilidad y transparencia”, y, por último, solicitó a cada vecino que fortalezca la gestión “mediante su aporte individual, sabiendo que siempre tendrá una compensación colectiva”.
En este sentido dijo que su Gobierno “se basará en el orden, la honradez, el fortalecimiento de recursos genuinos y la generación de nuevos recursos”.
Acerca de la relación con los empleados municipales, adelantó que aquellos “cuya relación laboral se encuentre en el marco legal vigente, les serán reconocidos sus derechos y exigidas sus obligaciones”, mientras que les transmitió a los dirigentes gremiales que “no estará exceptuados de sus obligaciones laborales, debiendo cumplirlas para merecer un sueldo”.

Proyectos

En relación con los proyectos, se comprometió a fortalecer el turismo, trabajando de manera comarcal. Además adelantó, en virtud de la necesidad habitacional local, que se reactivarán hornos de ladrillos bajo administración municipal para reducir costos; y que se instalará una fábrica de adoquines para “solucionar la problemática de circulación” que afecta a diversos barrios.
Sobre los servicios, que es necesario mejorar, dijo que “se tramitará la ampliación y modernización de la planta potabilizadora de agua, como así también la actualización de las redes troncales, ya que “con la conexión de viviendas a la red cloacal, y sin la instalación de medidores se ha incrementado el consumo de agua potable”.


COMENTARIOS

Comments are closed.