SERÁN IMPUTADOS DEL PRESUNTO DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Investigan a extitular de Lotería del Chubut, a su esposa y su chofer

Para este jueves a las 8.30 está prevista la audiencia de apertura de investigación solicitada por el fiscal general Omar Rodríguez de la Unidad Fiscal Especial (UFE) en la que se le realizarán imputaciones a Carlos Barbato (ex titular de Lotería), Erica Perrone (esposa de Barbato) y Adrián Quinteros (chofer de Barbato).
El juez encargado de garantizar el proceso será Gustavo Castro, mientras que Barbato será asistido por la defensa pública en nombre de Omar López.
La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson y según la investigación preliminar que realizaron los fiscales, Barbato, encuadraría «prima facie» en la figura de enriquecimiento Ilícito, en calidad de autor. Por su parte para Perrone y Quinteros, sus conductas deben encuadrarse en calidad de “interpósitas personas”. En el caso de Quintero para los fiscales solamente tiene participación en el segundo de los hechos y se trata de un “prestanombres”.
El primero de los casos tiene que ver con el patrimonio de Barbato en directa relación con sus ingresos económicos qu no se condicen con los valores de los bienes adquiridos, una casa de dos plantas de Playa Unión valuada en casi 10 millones de pesos, además de automóviles de alta gama y cuatriciclos, entre otros vehículos. En este aspecto, la acusación cuenta con montos de los sueldos de Barbato en la función pública, además de gastos realizados en inmuebles y compra de los automotores.
En el segundo de los hechos se describe la maniobra que realizó Barbato para poner a nombre de su chofer Quinteros, un vehículo Audi que posteriormente sufrió una colisión cuando era conducido por Laureano Barbato (hijo del matrimonio), y el cambio de dominio del vehículo para así hacerse del monto abonado por la compañía aseguradora. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS