INAUGURÓ OBRAS EN TECKA Y PASO DE INDIOS. ASISTIÓ A LA ASUNCIÓN DE LIMARIERI EN GUALJAINA

Intensa gira de Arcioni por el interior provincial

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo presente este jueves en el acto de asunción del Intendente reelecto de Gualjaina, Marcelo Limarieri. Antes, presidió el acto aniversario de la localidad de Paso de Indios, y también inauguró obras en Tecka.
En su discurso, en Gualjaina, Arcioni resaltó la importancia de “poder mirar a la cara a los vecinos, y transmitir todo lo que se hizo en cada una de las áreas, el amor, el énfasis y la responsabilidad dio a su trabajo como Intendente”.
“Se necesita trabajar con honestidad, transparencia, con sacrificio, como lo acaban de ver; y se resignan muchas cosas por el bienestar del beneficio común. Es lo que estamos viendo en gran parte de las localidades de la provincia, es la renovación de la clase política. Gente que no ha venido de la política tradicional y que se están brindando a sus pueblos. Tenemos seguramente, y me incluyo, errores, pero también tenemos la humildad por reconocerlos y revertir inmediatamente esos errores”, puntualizó el Gobernador.
A su vez, Arcioni precisó que “nadie nos puede dice que no somos transparentes, honestos y responsables, porque nos tocaron momentos difíciles desde lo económico y financiero, afrontando deudas que asumieron otras administraciones, y a pesar de ello fuimos avanzando en una economía de un Gobierno Central que no favoreció a Chubut, pero no nos quedamos en un discurso fácil echando culpas, sino que revertimos la situación; y como gobernantes trabajamos todo el día para seguir avanzando y tenemos muchas cosas por hacer”.
“Hoy necesitamos de todos y cada uno, porque de esta situación no se sale solo. Debatamos, intercambiemos opiniones, con respeto e integridad; y cuidemos el patrimonio y las instituciones de nuestra Provincia. Lo que tienen que haber es chubutenses que quieren a su provincia”, enfatizó el mandatario provincial.
Finamente, Arcioni dejó en claro que “todos conocen la situación financiera de la Provincia, y este Estado tiene que pasar por la optimización de los recursos y no hay un solo empleado del Estado que haya quedado afuera, vamos a cumplir con las deudas, pero no castiguemos el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes”, cerró el Gobernador.

Obras y convenios

En tanto, Arcioni encabezó en el Gimnasio Municipal el aniversario N° 83 de Paso de Indios, en donde dejo inaugurada importantes obras y firmó un convenio para la construcción de viviendas en dicha localidad de la meseta provincial.
En ese marco, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Mario Pichiñan, con quien dejó inaugurado el punto TIC; la ampliación de la sala velatoria; la Comisaria de la Mujer y el Albergue Municipal.
Además, se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el municipio de Paso de Indios para la construcción de 3 viviendas de 2 dormitorios la cual demandará una inversión de $4.601.873,46. También, se entregaron títulos de propiedad, una vivienda rural y fardos de Alfalfa por parte de la Chacra Municipal a la Cooperativa de Vuelta al Campo.

Natatorio para Tecka

Asimismo, el mandatario acompañó a Jorge Seitune en la asunción frente a un nuevo período como Intendente de Tecka. En la oportunidad juraron los concejales electos, se firmó un convenio para la adquisición de adoquines de hormigón y se inauguró el Natatorio Municipal realizado con fondos propios, del Bono provincial y mano de obra local.
Luego del acto de asunción, la comitiva y vecinos se trasladaron al Natatorio Municipal, donde actuó el Ballet Oficial del Oeste Piuqué, quien participó en el Festival Cosquin 2019. Tras el corte de cinta y descubrimiento de placa se recorrieron las flamantes instalaciones del edificio que fue construido con fondos propios, del Bono provincial y se utilizó mano de obra local.
Al respecto, el mandatario provincial resaltó que “este es una día muy especial y emotivo, en donde uno repasa cómo ha comenzado este sueño de construir un Natatorio que hoy se concreta, gracias al sacrificio y esfuerzo propio de esta localidad”.
En el mismo sentido, el Gobernador remarcó que “más del 90% de las obras que se hicieron en Tecka se han realizado con recursos propios del municipio y con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del dinero del bono”.
Asimismo, Mariano Arcioni aprovechó la ocasión para convocar “a todos los sectores, porque la provincia necesita de cada uno de ellos, para poder alcanzar el objetivo primordial que tenemos de lograr el bienestar común de la comunidad, buscando devolverles la dignidad y la esperanza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS