SE SECUESTRÓ ADEMÁS EL EQUIVALENTE A 100.000 PESOS DE MARIHUANA

Incautaron cocaína por 1,8 millones de pesos al lado de Tribunales


El Diario | Trelew

En horas del mediodía de ayer, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, se hizo presente en un procedimiento de drogas en la zona céntrica de Trelew sobre la avenida 9 de julio y Rivadavia, en cercanías a Tribunales.
Al respecto, el funcionario provincial comentó que “a la madrugada, el Jefe de Policía detectó un movimiento sospechoso en un edificio al lado de Tribunales. Se trata de una persona conocida en el ámbito delictual que intentó abordar un vehículo y huir junto a otros dos individuos. Se logró detenerlos en 25 de mayo y Marconi. Tenían cocaína en su poder. Las tres personas fueron demoradas. En el escape, intentaron descartarse de una mochila que incluía 1 kilogramo de marihuana y un arma de fuego que logró secuestrarse”.
“En consecuencia –en la mañana de hoy- se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal y se obtuvieron resultados muy satisfactorios porque se incautaron 500 gramos de cocaína -que representan 1.800.000 pesos en el mercado- y 1,200 kgs de marihuana que equivale a 100.000 pesos. También, se localizaron armas de fuego”, describió Massoni.

“Queremos cambiar la metodología para erradicar la impunidad”

Ante el dato llamativo de este tipo de situaciones al lado de Tribunales, el Ministro Massoni agregó: “Es un llamado de atención que estas maniobras se hagan al lado del edificio de Tribunales. En este sentido, es que insistimos en la agilidad en los mecanismos de la Justicia para poder intervenir en estos casos. Una de las personas tiene un proceso abierto por drogas pero sigue comercializando igual. Tenemos que terminar con estas situaciones. Queremos cambiar la metodología para erradicar la impunidad. Uno de ellos es portero de una Escuela y el otro trabaja como repositor en un Supermercado”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, señaló que “hoy (por ayer), ingresamos con el G.E.O.P. -Grupo Especial de Operaciones Policiales- y nos encontramos con marihuana, cocaína, un arma, dinero, objetos para el corte, balanzas y otros elementos de interés. Podemos verificar que era un búnker destinado sólo para la transacción de drogas. Ayer (por el sábado) estábamos desde las 17 hs en los operativos callejeros y nos llamaron la atención los movimientos de personas y vehículos en el edificio. Cuando quisimos identificarlos, ellos huyeron y los detuvimos sobre la avenida 25 de mayo en horas de la madrugada. En A.P. Bell y Rawson, había una mochila con un arma y una importante cantidad de marihuana en su interior. Esta situación originada durante la madrugada disparó los allanamientos de la mañana de hoy (por ayer) con resultados a los que les atribuimos una alta valoración”.

Se detuvo a un policía

En relación con la detención de un efectivo policial, Gómez contó que “a las 07 hs de la mañana (de ayer) en Soberanía Nacional y Marconi, se registró un robo del celular a un joven con el empleo de un arma de fuego. De inmediato, se irradió el alerta a todas las dependencias de Trelew y del Valle. Pocos minutos después, la comisaría Rawson dio aviso que se localizó al Chevrolet Corsa involucrado en el ilícito y se identificó al efectivo policial que trabaja en la Alcaidía de Trelew. Aún permanece detenido y se verificó que el robo se produjo con el arma del policía y que el teléfono celular sustraído estaba dentro del vehículo. A partir de ahora, se activan todos los mecanismos administrativos y dispuse el inmediato pase a disponibilidad del empleado policial. Hay que valorar la atención y la inmediatez con la que intervino el personal de la ciudad capital”.

Más resultados positivos en un fin de semana de intensos controles

Durante la tarde del sábado también hubo operativos en distintos sectores de la ciudad que dieron el saldo de una detención por la tenencia de arma de fuego dentro de su vehículo, a un sujeto se le localizó marihuana en su poder y se registraron dos alcoholemias positivas. Otras tres motos fueron retenidas por la falta de la documentación correspondiente para circular.
En todos los casos, el Ministro Massoni, los jefes policiales y los Directores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajaron en el lugar y subrayaron los importantes resultados que se obtuvieron.


COMENTARIOS

Comments are closed.