EL INTENDENTE MADERNA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO CAVACO

Impulsan medidas para intentar reactivar el Parque Industrial

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió ayer martes a la mañana con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para continuar trabajando en delinear una agenda en común en el ámbito productivo, haciendo hincapié en promover acciones que permitan la reactivación del Parque Industrial, y de esa forma diagramar los próximos cuatro años de gestión que se avizoran. Puntualmente, este encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en la localidad de Rawson.

Acciones en conjunto

Al respecto, Leandro Cavaco contó que “nos juntamos con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en donde charlamos sobre acciones en conjunto, buscando actividades para el desarrollo productivo no solo de la Provincia, sino también del Valle y de la propia localidad a la que representa”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “acordamos trabajar en conjunto, acompañado con la reactivación del Parque Industrial de Trelew, poniendo foco en algunos sectores como puede ser la cadena de valor del producto de la pesca, en la parte textil y en el ámbito lanero”.
A su vez, el ministro repasó que “además pudimos dialogar sobre el trabajo que vamos a complementar con la futura central de cargas que se presentó días atrás en la Casa del Chubut en Buenos Aires, y a este con el Parque Industrial”.

Desarrollo productivo

“Con todas estas medidas buscamos seguir con el lineamiento que ha marcado, el gobernador, Mariano Arcioni, en cuanto al posicionamiento y al desarrollo productivo de la provincia, como así también al agregado de valor de la materia prima, en los próximos años en Chubut”, enfatizó el funcionario.

Modificar la matriz extractiva

Finalmente, Cavaco resaltó que “cumpliendo con este objetivo, lograremos modificar la matriz extractiva que tenemos en la actualidad, generando la exportación de este valor agregado que es lo que termina generando trabajo genuino y reactivando las economías regionales”.

Polo Logístico y Productivo

Vale recordar que días atrás el jefe comunal de la localidad valletana había indicado, tras rubricar el convenio con el grupo empresario que tendrá a cargo la construcción de la Central de Cargas en la ciudad en cuestión, que este proyecto “será un paradigma importante para posicionar a Trelew y a Chubut como Polo Logístico y Productivo”, un hecho que estaría vinculado a lo que se propuso en la reunión de ayer con Cavaco.
“Realmente para nosotros como ciudad, este proyecto, que trasciende una gestión, marcará un antes y un después para la ciudad”, destacó Maderna, al mismo tiempo que ratificó que “cuando uno trabaja sobre una mirada integral del desarrollo, con planificación en el corto, mediano y largo plazo, se empiezan a ver los resultados”.
El intendente remarcó que Trelew “es un lugar de paso obligado para una circulación de aproximadamente 2.000 camiones diarios, que van de norte a sur de nuestro país, así como también hacia la cordillera y otros países”.
“Esto marca lo que significa este proyecto de la Central de Cargas, que será el primero en el país de estas características, principalmente por sus alternativas de confort, de ventajas, y de servicios, para mucha gente que transita las rutas argentinas, en este caso la Ruta Nacional N°3”, agregó.
“Y provocará un efecto multiplicador desde todo punto de vista, como generador de empleo genuino, de posibilidades de desarrollar proyectos y oportunidades de inversiones. Será un paradigma importante para volver a posicionar a Trelew y a Chubut como un Polo Logístico y Productivo”, concluyó Maderna.

ÚLTIMAS NOTICIAS