Huelga y disturbios en Francia por la reforma jubilatoria

La huelga nacional en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno paralizó Francia, marcharon más de 800.000 personas y hubo un centenar de detenidos.
La marcha parisiense, en protesta contra la reforma jubilatoria del gobierno, sufrió los primeros disturbios antes de llegar a Republique. En los alrededores de la gran plaza de Francia, donde se ubicaron cientos de manifestantes vestidos de negro y con el rostro cubierto, prendieron fuego algunos contenedores.
Algunos manifestantes lanzaron piedras contra las vidrieras, dañando también algunas cámaras de operadores de televisión que los estaban filmando.
Por su parte el presidente Emmanuel Macron se dice «calmo y determinado» frente a la protesta de la reforma, cuya «arquitectura general» será anunciada a mediados de la próxima semana por el primer ministro, Edouard Philippe.
«El jefe de Estado -informó la presidencia- está tranquilo y decidido a llevar a cabo esta reforma, escuchando y consultando. Está atento al respeto del orden público y las molestias sufridas por los franceses».
Luego precisó que «el alto comisario Jean-Paul Delevoy concluirá al comienzo de la semana las consultas con las contrapartes sociales y se expresará una síntesis de las discusiones. Luego el primer ministro, a mediados de la próxima semana, anunciará la arquitectura general de la reforma».

ÚLTIMAS NOTICIAS