SE PONE EN MARCHA EL “PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD” PROPUESTO POR EL MUNICIPIO

Habrá mayor presencia policial en puntos estratégicos de Madryn

El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, se refirió en las últimas horas al “Plan Integral de Seguridad” que impulso la Municipalidad de la ciudad del Golfo. Al mismo tiempo, resaltó la importancia que tienen los trabajos en conjunto entre los distintos poderes.
Según se conoció en la víspera, la iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días, por lo que a comienzos de esta semana hubo una reunión entre Báez, el intendente Gustavo Sastre y el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. También estuvieron presentes el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; y autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
A su turno, el fiscal jefe de Puerto Madryn destacó la reunión y la participación de distintos sectores del Estado, “donde fuimos convocados por el intendente Gustavo Sastre y pudimos aportar nuestra visión para lograr una ciudad más segura”. Además, aclaró que “si bien el Poder Judicial, específicamente los fiscales, intervenimos una vez que se comete el delito, son claves las medidas de prevención que se realicen desde los distintos sectores del Estado”.
Entre otras cuestiones, esta vez, se dieron pautas para coordinar la logística del plan de trabajo “con el objetivo de generar un sistema de comunicación con los distintos organismos que forman parte de los operativos”.

Medidas preventivas

“El trabajo articulado entre la Policía y el Poder Judicial, así como con el Poder Ejecutivo es fundamental. Y principalmente la prevención del delito desde diversas actividades que se vienen desarrollando desde áreas de educación, cultura, deporte y contención social”, subrayó Báez.
Respecto a las distintas medidas que se implementarán, adelantó que “uno de los primeros puntos planteados es una mayor presencia policial en distintos puntos estratégicos de la ciudad, pero principalmente, mayor personal capacitado”. “También una mayor presencia de cámaras de seguridad en distintas zonas, así como controles en los puntos de acceso a la ciudad”, concluyó el fiscal jefe de la ciudad del Golfo.

Cambio de jefaturas

A su turno, Massoni también realizó declaraciones al respecto de esta iniciativa, destacando que “es necesario que hagamos un recambio teniendo el objetivo de meter un perfil que vaya con los distintos tipos de comisión delictual que se dan en cada lugar”. Además, el flamante ministro de Seguridad de la Provincia afirmó que “estamos hablando con el jefe de Policía porque estamos buscando el perfil adecuado para cada una de las localidades de la provincia”.
El funcionario chubutense también indicó que “estamos discutiéndolo pero calculamos que dentro del transcurso de la semana que viene tendremos definido quienes serán los nuevos jefes de Unidad”.

Controles en boliches

En tanto, al hacer referencia a los aspectos a considerar en la política que desarrollará la cartera que el conducirá, Massoni indicó que el rol principal del Ministerio será intensificar “los controles nocturnos y de boliches”. Además, intentarán “hacer avances en la pelea de la venta clandestina de alcohol y vamos a tener una posición rígida en los temas de narcomenudeo y tráfico de estupefacientes. Vengo con el objetivo que el ciudadano de bien deje de tener miedo y los que pasen a tener miedo son aquellos que viven de la delincuencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS