BUSCAN PONER EN VALOR LA HISTORIA FUNDACIONAL DE LA CIUDAD

Habilitaron el “Museo 1923” y el “Museo del Puerto” en Rawson

Buscan recuperar y valorizar la historia que forjó la construcción de Rawson, este sábado se inauguraron el “Museo 1923” y el “Museo del Puerto”.
Ambos espacios, a través de fotografías, mobiliarios y elementos armónicamente distribuidos, estarán a disposición de los vecinos y turistas. Se suman al circuito que la capital provincial le ofrecerá al visitante, generando un valor agregado al turismo.
La habilitación de los museos se concretó en el marco de la grilla del programa de apertura oficial de la temporada 2019-2020 de Playa Unión, y su puesta en marcha requirió de un gran esfuerzo de las autoridades y del personal municipal, que incluyó la recuperación de elementos del “Museo de la Ciudad” que habían sido depositados hace varios años en la vieja usina.

Recorrido por la historia

El “Museo 1923” está emplazado en las oficinas de Rentas de Playa Unión, sobre la primera fila. Y el “Museo del Puerto” es un espacio que ya había sido valorizado por el equipo de Biss hace unos meses.
“Este trabajo viene de la mano de lo que siempre marcamos: la ciudad tiene que darle valor a su historia y conocer su pasado, sino se lo hace de esta manera difícilmente se pueda proyectar hacia el futuro”, indicó el intendente de la capital provincial durante el mediodía de este sábado.
La capital provincial –dijo Biss-, “está forjada por una historia de lucha, a la que tenemos que darle el valor que realmente se merece para afianzar el perfil de ciudad. Lo estamos haciendo, con actividades y proyectos que no significan mucha erogación de recursos”.
El “Museo del Puerto”, puntualizó el intendente capitalino, “se inauguró en plena campaña. Y cuando estuvo abierto fue visitado por contingentes de turistas que habían venido a hacer el avistaje de toninas. Tuvo mucha afluencia de público. La gente podrá hacer un recorrido fotográfico en el cual se cuenta la historia del puerto y de la actividad pesquera”.
Biss remarcó que “es importante para nuestra ciudad” en virtud de que “el turismo y la actividad pesquera son grandes herramienta de desarrollo. Rawson necesita generación de puestos de trabajo y si seguimos en esta línea, generando otros atractivos, vamos a lograr un mayor movimiento económico”.
Se anunció además que “estamos trabajando para licitar una confitería en las inmediaciones del museo. Es un proyecto que forma parte de la recuperación de los espacios y los edificios que tienen un valor especial para la comunidad y que hace mucho tiempo estaban descuidados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS