ANTE UN GIMNASIO COLMADO, JURÓ EL NUEVO INTENDENTE DE PUERTO MADRYN

Gustavo Sastre: “haremos de esta ciudad, la mejor de todas”


El Diario | Politica | Puerto Madryn

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 y ante un recinto colmado por la militancia y las principales figuras de la política chubutense, tuvo lugar el acto de asunción del intendente Gustavo Sastre y la toma de juramento de los secretarios y subsecretarios que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal.
“Vamos a hacer de esta ciudad, la mejor de todas”, ratificó el Jefe Municipal, en un discurso que transitó por varios estadios y con pasajes que evocaron valores cívicos, sociales y familiares.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el vicegobernador electo e intendente saliente, Ricardo Sastre, acompañado por su esposa Daniela Baubert; Gustavo Rafael Sastre junto a su esposa, Natalia Valente; el vicepresidente primero de la Legislatura de la Provincia, José María Grazzini; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; la viceintendenta María Noelia Corvalán; la jueza de Faltas de la ciudad, Lilian García Pérez y la presidenta del Tribunal Electoral, Estela Soria.

Nueva etapa política

El acto en sí mismo fue la auténtica consolidación del sastrismo en el ámbito provincial, teniendo en cuenta que las principales figuras políticas, así como también representantes de distintas cámaras provinciales y empresariales, estuvieron presentes durante la ceremonia.
También, estuvieron presentes los intendentes mandato cumplido Osvaldo Sala, Julio Aristarain y Carlos Eliceche, jefes comunales e intendentes electos de distintas localidades, senadores y diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.
Desde las 18 horas, continuó la Segunda Sesión Preparatoria y la Primera Especial del 2019 del Concejo Deliberante, dado que la primera parte se había llevado a cabo durante la mañana en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal.

Juramento

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Mayor de Música de la Policía de la provincia del Chubut y un emotivo discurso por parte de Ricardo Sastre, el intendente saliente procedió a tomar el juramento de práctica al Intendente electo para el período 2019-2023, Gustavo Rafael Sastre, quien luego hizo lo propio a los funcionarios que conformarán su equipo de gobierno.
En cuanto a las Secretarías, fueron designados Martín Ebene como titular de Gobierno, Vanesa Cabrera en Hacienda, Lucila González al frente de Desarrollo Comunitario, Lucía Taylor en Desarrollo Urbano, Diego González en Educación, Cultura y Deportes y Marcos Grosso como titular de Turismo, mientras que Sergio Lorea ocupará Producción, Innovación y Empleo y Facundo Ursino hará lo propio con Ecología y Protección Ambiental. Asimismo, prestó juramento como asesora letrada la Dra. Julieta Sena.

El equipo de Gustavo

A continuación, prestaron juramento quienes ocuparán las diferentes subsecretarías, cuyas autoridades serán Luis Báez en Prevención y Protección Ciudadana, María Isabel Zárate en Gobierno, Roberto Neme en Atención Primaria de la Salud, Indira Bianciotti Garay en Niñez, Adolescencia y Familia; Mirta Macías en Planificación Urbana, Karina Feola en Obras y Proyectos, Ariel Salvador al frente de Servicios Públicos, Marcelo Gallichio en Educación, Diego Lacunza en Cultura, Gustavo Di Módica en Deportes, Amneris Sofía Nicola en Producción, Gastón Medina en Empleo, Mauricio Ezequiel Christiansen en Ciencia, Tecnología e Innovación y Franco Ferrari en Coordinación Administrativa.
Además, se designó como Coordinador de Tránsito y Transporte a Andrés Tillería y a Omar Martínez como Secretario Privado del Jefe Comunal.

Nuevos desafíos

Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni felicitó a Gustavo “por este nuevo desafío que le toca afrontar, que sin duda lo hará de la mejor forma, y contará con todo el apoyo de este Gobernador y todo el equipo de Gobierno”, y resaltó: “Fue un acto muy emotivo, claramente porque su hermano, Ricardo, le tomó el juramento y eso hizo que todo este tiempo de transición fuera muy emotivo”.
Acompañaron este acto autoridades nacionales, provinciales y municipales, concejales y convencionales municipales mandato cumplido, representantes de instituciones, empresas y entidades colegiadas, empresarias, sociales, deportivas y culturales de la ciudad, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad y la zona, presidentes y apoderados de partidos políticos, dirigentes vecinalistas y sindicales, familiares y allegados de las autoridades electas e invitados especiales.

Una gestión “sin puertas”

Seguidamente, por primera vez como Intendente, hizo uso de la palabra Gustavo Rafael Sastre. “Hay momentos en la vida de los hombres que permanecerán por siempre en la memoria. Se volverán imborrables porque pasarán a ser parte de su historia. Para mí, este es uno de ellos. Porque siento que alcancé un preciado tesoro que no tiene un valor material, sino uno moral. Y sentimental y comprometido. Es en este momento en que los años que he vivido caminando las calles, visitando los barrios, escuchando a la gente vuelven a mí y se reproducen como imágenes indelebles”, expresó, agregando que “formé parte de un proyecto que puso por delante los intereses del pueblo de Puerto Madryn por sobre cualquier otro interés para hacer de esta ciudad la más linda y la más justa”. Agregó el Intendente electo que “soy un agradecido al vecino que me ha dado semejante posibilidad y responsabilidad”.

Impronta y continuidad

Asimismo, Sastre manifestó: “Mi agradecimiento por esta gran oportunidad será eterno. Y siento que la única manera que puedo devolver esta enorme posibilidad que me dieron es haciendo de la nueva gestión, una gestión sin puertas que nos separen, sin burocracia que nos atrase, sin distancias que nos disperse”.
Por último, el Jefe Municipal electo remarcó: “Esa impronta que dominó los últimos ocho años de gobierno municipal ha sido clave para que la gente nos de la continuidad que necesitábamos para continuar un trabajo que tuvo piso allá por 2011 pero que hoy no tiene techo” y cerró diciendo que “mis palabras han sido nada más y nada menos que lo que siento. No hay que caer nunca en uno de los peores errores del hombre que es el silencio. Diciendo lo que se siente y lo que se quiere es la mejor manera de gobernar porque se hace de cara a la gente”.


COMENTARIOS

Comments are closed.