DEPORTES EN ESQUEL

Gustavo Hernández, en la Fiesta del Deporte

El presidente del ente deportivo provincial Chubut Deportes, Gustavo Hernández, recorrió distintos puntos de la provincia durante este último fin de semana.
Tras visitar Comodoro Rivadavia el día viernes, el sábado fue turno de presenciar en Esquel, una nueva Fiesta del Deporte de la localidad cordillerana.

Esquel premió a sus deportistas y Chubut Deportes estuvo presente

El titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, acompañó al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato en un colmado salón de la Asociación Española en la realización de una nueva edición de la Fiesta del Deporte.
En el evento, el atleta Joaquín Arbe fue elegido como el destacado del año, en la celebración desarrollada en la noche del sabado.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Sergio Ongarato quien estuvo acompañado por Gustavo Hernández, titular de Chubut Deportes, el Gerente de Relaciones Institucionales del Ente Deportivo provincial, Gustavo Gómez, junto a concejales e integrantes del gabinete Municipal.
Arbe pocos meses atrás consiguió el éxito más grande de su carrera al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la distancia de 42k, siendo el único representante de su disciplina en toda Argentina.
Lo logró cuando obtuvo la segunda mejor marca argentina de la historia en el maratón de Buenos Aires, el cual ganó en 2 horas, 11 minutos y 4 segundos y obviamente se coronó campeón argentino y subcampeón sudamericano de la distancia.
Por otro lado, “Navegando Esquel” obtuvo un reconocimiento, en hockey femenino ganó Iona Ritson, en pelota paleta ganó José Duscher y también hubo un reconocimiento a Carlos “Cachano” Barría
Cabe destacar que el dinero de la entrada para la fiesta, que salía 100 pesos, fue recaudado para premiar al “Deportista del año”. El total reunido fue de $26.600.

“Una hermosa fiesta”
Tras el evento, Gustavo Hernández, destacó que “vivimos una hermosa fiesta, con el gran reconocimiento que se llevó Joaquín Arbe, que es un atleta tremendo y que consiguió un logro que nos enorgullece a todos los chubutenses”.
Valoró el hecho de que “después de cuatro años se haya vuelto a realizar la Fiesta del Deporte acá en Esquel, porque creo que es lindo que los deportistas reciban un “mimo” por todo el esfuerzo que realizan durante el año, asique felicitar al círculo de periodistas que la llevó adelante y de gran manera”
Por último, el funcionario se mostró sorprendido por la cantidad y calidad de deportistas que tiene la cordillera chubutense “es impresionante el nivel de atletas que hay en esta parte de la provincia y no sólo lo digo por el pedestrismo, sino también por el ciclismo y otras disciplinas. No lo conocía del todo pero la verdad que es para abrir los ojos y seguirlos de cerca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS