KAYAK EN COMODORO RIVADAVIA

«Guerreros del Sur» organizó su primera travesía de Kayak

Con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, el sábado 21 de diciembre se desarrolló la primera travesía de Kayak organizada por «Guerreros del Sur».
La Costanera Local recibió a atletas de Sarmiento, Alto Río Senguer, «Nadadores del Golfo», y la entidad organizadora.

Con viento y gran convocatoria

Más de 40 competidores de la región fueron parte de la primera travesía de kayak organizada por «Guerreros del Sur» de Comodoro Rivadavia, una actividad que debió ser modificada debido al fuerte viento que reinó en la ciudad durante la tarde del sábado pasado.
El evento, se logró gracias al trabajo del Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Prefectura Naval Argentina.
Damián Vargas, referentes de Guerreros del Sur, contó que «el clima nos complicó un poco pero igual vinieron muchos compañeros a apoyar, tanto remadores como nadadores, y también la gente de Sarmiento y Río Senguer. Tuvimos que modificar lo que teníamos armado y realizamos algo más cerca de la costa».
En cuanto al resumen de la temporada y a lo que se viene para Guerreros del Sur, Vargas detalló que «somos un grupo nuevo, hace 1 año que estamos trabajando, esperamos el 2020 con muchos más eventos y más participación. Queremos que se sume y se acerque más gente, que sepa que esta es una linda actividad y que la pueda hacer en forma segura».
A su vez, Emiliano Chiarotto, quien es instructor de Kayak y guío la actividad, comentó que «debido al viento hicimos unos ajustes necesarios con el Servicio de Guardavidas y la Prefectura Naval Argentina para hacer una presentación a la comunidad de lo que es un poco el kayakismo, lo que es el nado en aguas abiertas».
«Tratamos de llevar el mensaje de disfrutar el mar, disfrutar sus costas, hacerlo de la manera adecuada, dentro de un marco de seguridad y conocimiento, y concientizando de que somos nosotros los responsables de nuestras costas. El mensaje es acercarse al mar siendo responsables y sin dejar huellas», concluyó Chiarotto.

ÚLTIMAS NOTICIAS