TUVIERON QUE PARTICIPAR TRES DOTACIONES DE BOMBEROS

Gran incendio en las proximidades de la ciudad de Puerto Madryn


Las elevadas temperaturas en la zona de influencia de Puerto Madryn y la intensidad del viento en algunas horas del día, aumentan el riesgo de incendios de pastizales. Este domingo un incendio de grandes proporciones se produjo en zona campos en la Ruta 4 afectó y llegó hasta el sector de líneas de alta tensión. Se presume que la sequía y el viento ayudaron a que las llamas se expandieran rápidamente, y hubo momentos de tensión por el peligro que corrían las instalaciones de la firma TRANSPA.
El hecho ocurrió a unos pocos kilómetros de la ciudad del Golfo, cerca de las 16:00 horas, y las llamas comenzaron a avanzar en dirección noreste a la Ruta Nacional 3, lo que alertó aún más a las autoridades, ya que se observaban varios focos.
Inmediatamente tomaron intervención los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, y otras dotaciones fueron llegando conforme se conocía la gravedad del hecho que se produjo en proximidades de la Ruta Provincial Nº4, que conecta a Puerto Madryn con la localidad de Telsen.
Con el fin de eliminar el fuego y todos los riesgos que el mismo conlleva, trabajaron en el área tres dotaciones de bomberos de la ciudad del Golfo. Además, tuvieron que colaborar máquinas y camiones de agua pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Madryn.
La primera evaluación del fuego, por parte de los Bomberos de Puerto Madryn indicaron que el viento complicó la situación, tanto como la sequía, que ayudó a propagar con rapidez el siniestro.
El fuego se extendió y quedó a muy pocos metros de las líneas de alta tensión de la firma TRANSPA, que tiene una central transformadora a pocos kilómetros del siniestro, a la vera de la Ruta 3.
Vale destacar también que el siniestro se produjo, a pocos kilómetros de la estación de servicio YPF “El Tenaz”, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº3. No obstante, en ese momento el viento soplaba en sentido contrario, alejando el fuego del punto de venta de combustible.

Autoridades alerta

Como consecuencia de la magnitud del siniestro se hicieron presentes en el lugar autoridades de distintas organizaciones, entre las que se destacó la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
A raíz del fuego también se debió interrumpir el tránsito por la Ruta Nacional Nº3, ya que las labores se desarrollaban en gran medida en proximidades a la carpeta asfáltica. Así, recién pasadas las 19:30 de la víspera se habilitó nuevamente el paso de vehículos por esta zona, aunque los bomberos siguieron trabajando en el incendio de pastizales.
En las últimas horas de la tarde se informó que el fuego estaba controlado y que se mantendría una “guardia de cenizas” hasta este lunes al mediodía para evitar que se reactiven.


COMENTARIOS