MADERNA SE REUNIÓ CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL INAES

Gestionan créditos para emprendimientos de economía social

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo un encuentro con el nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero. El jefe comunal asistió acompañado del titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, y la presidenta del bloque oficialista del Concejo Deliberante, Lorena Alcalá.
Maderna afirmó tras el encuentro que fue “una reunión muy positiva”, en la que se abordaron distintas temáticas vinculadas con “la importancia de seguir apostando a la Economía Social como herramienta para salir adelante de la difícil situación que atraviesa el país”. “Planteamos las diferentes expectativas que tenemos, y el trabajo que estamos llevando adelante con los microcréditos, con el cooperativismo, principalmente con la economía social. Nosotros tenemos una experiencia importante con el Paseo de Compras Trelew Primero, en el que se nuclean todos los productores y emprendedores vinculados a la Economía Social de la ciudad y el Valle”, afirmó.
“Y estamos buscando abrir mercados para poder potenciar la comercialización. Y para eso es necesario poder obtener créditos, poder avanzar en un proceso más amplio. Tenemos un ordenamiento municipal a través de áreas como inspecciones y Bromatología, y diferentes dependencias municipales, que apoyan la economía social”, agregó Maderna.
“En este caso estuvimos escuchando atentamente a Mario Cafiero y su equipo, en lo que será su plan de trabajo, que tiene que ver con potenciar la economía social, poder incluir a los sindicatos, a los movimientos sociales y poder trabajar en una comunidad organizada desde el punto de vista productivo, que será fundamental para el presente y el futuro”, puntualizó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS