HACE MESES QUEDÓ INCONCLUSA CON COMPLICACIONES PARA EL TRÁNSITO EN EL ACCESO A RAWSON

Gestionan continuidad de la obra de agua para la chacra 39

El intendente de Rawson, Damián Biss, remarcó la importancia de retomar la obra de ampliación de la red de agua para la chacra 39 (expredio del IAC), que se realiza con el aporte de la Cooperativa de Servicios Públicos sobre la Ruta 7 y la avenida 9 de Julio, la cual se había paralizado hace meses por la falta de una pieza para concretar el empalme. Indicó que a partir de la conjunción de voluntades “estamos solucionando situaciones puntuales que se vienen suscitando desde hace un montón de tiempo”.
El Ejecutivo gestionó de manera conjunta con la entidad, ante el área de Servicios Públicos de Provincia, la llegada de los elementos que faltaban para retomar los trabajos y así poder empalmar la conexión de agua. La obra había quedado inconclusa hace unos meses, y generó complicaciones en el paso de los peatones y automovilistas.
Si bien hoy los conductores deben circular con precaución por el lugar, debido al desvío programado por los trabajos de movimiento de suelos que se realizan con maquinaria vial pesada, se estipula que en aproximadamente dos semanas se concreten los trabajos de reparación de la cinta asfáltica.
El intendente Damián Biss, señaló: “Era uno de los temas a solucionar que veníamos trabajando con la Cooperativa de Servicios Públicos” en virtud que “era importante empezar a darle una solución definitiva”.
“Es un ingreso de acceso a la ciudad con mucho flujo vehicular, en momentos se había desviado el tránsito, porque la obra se había empezado y nunca culminó”, memoró Biss.

Destrabar la situación

La obra “se había iniciado hace algunos meses para hacer una reparación a un acueducto que va hacia la zona del exIAC, que también necesita de otras obras complementarias para resolver definitivamente el abastecimiento de agua en ese sector, y se encontraron con la falta de algunas piezas para hacer el arreglo definitivo, por lo cual se detuvo”.
Junto a la entidad “estamos trabajando en dar solución a varias situaciones que vienen desde hace un tiempo como el by pass que está sobre la calle Mariano Moreno”.
“Agradecemos el trabajo de la cooperativa» porque «cuando se trabaja en conjunto, en la medida de las posibilidades, las cosas se van resolviendo”, remarcó el intendente capitalino.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, dijo que «es una obra que abastecerá de agua al loteo del IAC y también el barrio La Isla”.
El funcionario recordó que “se paró porque la empresa que la realizó no consiguió uno de los repuestos y después de varios meses la Cooperativa de Servicios Públicos lo va a solucionar. Hasta el viernes se trabajará en la excavación, el descubrimiento de los caños de luz y agua, y harán un empalme para conectar y luego se reparará el asfalto”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths destacó: “Lo que hacía falta en Rawson era coordinar un trabajo en conjunto. Entendemos que si el trabajo continúa así vamos a poder darle muchas respuestas a la comunidad”.
“Esta reactivación de la obra significa tener en condiciones uno de los accesos a la ciudad”, señaló Griffiths. Y “desde el punto de vista de los servicios, se trata de reforzar un sector que estaba eternamente castigado por la falta de agua, porque además hay que decir que están estipuladas obras complementarias a realizar para poder tener una cisterna en ese sector”.
Respecto de los trabajos a ejecutar, Griffiths señaló: “Haciendo este empalme, entendemos que en un lapso no mayor a dos semanas se estará realizando las pruebas y luego haremos la reparación de la carpeta asfáltica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS