LO DISPUSO EL JUEZ SERGIO PIÑEDA

Formalizan investigación judicial del Juez de Familia Martín Alesi

Se cumplió este lunes con la audiencia de apertura de investigación contra Martín Alesi, después que dos jueces no hicieran lugar al planteo de recusación contra el juez Piñeda, por parte de magistrado cuestionado y su abogado.
Días pasados los jueces Daniel Yanguela y Yamila Flores rechazaron la recusación a Sergio Piñeda, quien este lunes en la continuidad de la audiencia que había pasado a un cuarto intermedio, dispuso la apertura de investigación formal.
La audiencia original se inició el viernes 29 de noviembre, pero no pudo prosperar porque el defensor impugnó al juez interviniente, Sergio Piñeda y si bien el magistrado rechazó la recusación, el doctor Javier Romero insistió y el tema debió ser definido el lunes pasado por dos magistrados independientes.
El fiscal Daniel Báez recordó que la denuncia contra Alesi fue presentada por el Ministro del Superior Tribunal, Mario Vivas, “donde relata una serie de hechos, nosotros hicimos una investigación preliminar y hoy venimos a formular la apertura de investigación por el ejercicio ilegítimo del cargo”.
En cuanto a las actuaciones de Alesi durante el período que le reprochan no debería haber ejercido como juez de familia, Báez aclaró que la órbita penal no tiene injerencia en la parte civil, salvo que las partes interesadas en cada trámite sientan que esos actos no tienen validez. Pero no afecta de ninguna manera el trámite del ejercicio en ese período. Nosotros tratamos de investigar la asunción del cargo de manera irregular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS