FÚTBOL TORNEO CLAUSURA

Festejó “El Rojinegro”


Culminó el Torneo Clausura de la Liga del Valle del Chubut, con el campeonato conseguido por Gaiman FC en la Final del certamen ante Germinal de Rawson.
El pasado domingo, en el juego de Vuelta, “El Verde” ganó por 2 a 1 y empató la serie; la cual tuvo su definición del punto del penal donde “El Rojinegro” fue certero y concretó el título de campeón ganando por 4 a 1.

Gaiman es el mejor

En la tarde del domingo, se definió el Torneo Clausura 2019 de la Liga del Valle del Chubut, certamen denominado “Doña Flora Durán” y que tuvo a Gaiman FC festejando el título de campeón luego de 31 años, tras su victoria en la Final ante Germinal en Rawson.
En los 90 minutos, Germinal se quedó con el triunfo 2 a 1 con goles de Cano (14’pt) y Ríos (22’st), mientras que para Gaiman abrió el marcador Schischke a los 12’del pt.
En la serie de penales, el Rojinegro fue efectivo y convirtió los 4 penales que pateó: Schischke, Jones, Elgueta y Fernández, que le dio el campeonato a Gaiman después de 31 años. En “el Verde”, erraron Flamenco y Fonseca; convirtiendo Ignacio Terán.

En Las Infantiles y Juveniles

En tanto, el pasado sábado en la cancha de J.J Moreno de Puerto Madryn, se definieron los campeones del Clausura 2019 “Doña Flora Duran” en novena e infantiles. La 2005 se define el domingo.
En novena, J.J Moreno se convirtió en bicampeón después de vencer a Racing por 2 a 0 con goles de Santiago Diaz y Santiago Flores.
En la categoría 2008 el campeón se definió por penales. Racing logró igualar la serie con gol de Juan Ramos, pero J.J.Moreno se quedó con el Clausura después de ganar la serie de penales 5 a 4.
Mientras que en 2007, al igual que en el Apertura, el campeón fue J.J.Moreno después del triunfo frente a Huracán por 1 a 0 con gol de Luka Andrade.
El “naranja” también festejó en la categoría 2006, después del triunfo frente a Dep. Madryn por 6 a 2 en la final de vuelta, cerrando el global 8 a 3.
En la 2005, el campeón se conocerá el domingo cuando Racing reciba a Huracán desde las 12Hs en el Cayetano Castro. En la ida el triunfo fue para el “Globito” por 3 a 1.
En séptima ya se había coronado campeón el fin de semana pasado Dep. Madryn después de igualar 1 (Rafael Ferro) a 1 con Ever Ready (Brian Ángel) y quedarse con los penales por 4 a 3.
Guillermo Brown se quedó con el Clausura 2019 en octava a pesar de la derrota por 1 (Lucas Matamala) a 0 frente a Independiente. En el partido de ida había logrado una victoria por 3 (Camilo López-Jesus Vega) a 2 (Lautaro Alarcón, Jeremías Levicay).


COMENTARIOS