BÁSQUET ARGENTINO DE CLUBES

Ferro en U17 y Federación en U13 jugarán el Final Four en Comodoro

Dos equipos chubutenses, afrontarán entre los días 14 y 15 de diciembre, una instancia histórica en sus vidas deportivas, como ser la disputa del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes tanto en Categoria U13 y U17 de basquetbol.
Comodoro Rivadavia, será sede de la definición en U13 donde el local Federación Deportiva afrontará la instancia Nacional; misma fase que jugará Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, tambien en tierras comodorenses.

Chubutenses en la final nacional

El Club Federación Deportiva será sede del Final Four del Campeonato Argentino De Clubes U13 y U17 de básquetbol en la rama masculina, competencia que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los días 14 y 15 de diciembre en Comodoro Rivadavia, precisamente Gimnasio Diego Simón, se jugará esta instancia de ambas categorías que, tendrán dos protagonistas chubutenses: en U13, los anfitriones de “La Fede”, mientras que en U17, serán los muchachos de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
Tras superar las semifinales de la categoría U13 de manera invicta, Federación Deportiva obtuvo nuevamente la licitación para ser la sede del cuadrangular final, que estará disputándose a la par con la categoría U17. El pasado fin de semana, Federación Deportiva logró la clasificación de manera invicta al Final Four del Argentino de Clubes U13. El equipo comodorense, dirigido por su entrenador Lucas Núñez, consiguió derrotar como local 84-75 a Del Progreso de Río Negro en la jornada del viernes. Mientras que el sábado superó 80-75 a Urquiza de San Juan.
En su tercer encuentro, disputado el domingo ante Pacífico de Neuquén, logró remontar una diferencia de 16 puntos en el último cuarto para quedarse con la victoria por 78-77 y abrochar el pase a la última instancia del certamen.
En tanto, en la categoría U17, los jovencitos madrynenses ganaron el Cuadrangular Semifinal disputado en su cancha hace poco menos de un mes, midiéndose con triunfos ante Hispano Americano de Rio Gallegos e Inca Huasi de San Juan, en tanto que cayó en el tercer partido ante Jorge Newbery de Patagones, aunque ya había clasificado. Por ello, los chicos de “La Maquinita”, también toman como aspecto positivo la chance de que este Final Four Nacional se juegue en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que serán apenas unos kilómetros para recorrer hasta trasladarse a tierras petroleras, como asi tambien será más fácil contar con el acompañamiento de familiares y allegados del club a “bancar” en sus encuentros.
Ayer miércoles, se confirmó que Federación Deportiva será la sede del Final Four del torneo Argentino de Clubes, tanto en la categoría U13 como en U17, competencia que contará con el apoyo de la Municipalidad y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Los rivales de cada uno
De esta manera, Federación Deportiva en U13, recibirá a los equipos de Villa San Martín de Resistencia, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Gimnasia de La Plata; mientras que Ferrocarril Patagónico por su divisional U17, se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero, Central Argentino Olímpico de Ceres y Bahiense del Norte de Bahía Blanca.
Todos los cotejos, se jugarán en el Gimnasio «Diego Simón» de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS