Fernández anticipó que en los «próximos días» vendrá una misión del FMI

El presidente Alberto Fernández confirmó que en los «próximos días» vendrá a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional para iniciar formalmente las negociaciones con el Gobierno por la deuda argentina.
En diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada, el mandatario dijo que su «preocupación es tratar de ordenar esto» y manifestó que «con Martín (Guzmán, el ministro de Economía) decimos que hay que tranquilizar la economía, a la Argentina, y estar todos un poco más tranquilos para empezar el año».
Vale mencionar que el Presidente había expresado que «lo hemos dicho hasta el cansancio, y lo voy a cumplir, que no van a pagar la deuda los sectores más desposeídos», y que con la sanción de la ley de emergencia, denominada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva «los mercados reaccionaron bien» porque «vieron racionalidad, que hay un programa de crecimiento para pagar la deuda».
Fernández enfatizó que su intención es «dejar de hablar de la herencia, mirar un poco para delante y darnos cuenta de la situación. Encontré la Argentina que todos vemos, trato de no hablar tanto de eso, porque hace cuatro años que venimos hablando de la herencia».
«Yo creo que ese tema está ya muy debatido», dijo el Presidente al ser consultado más adelante sobre un ajuste para la política, y comentó que «la verdad que el Estado se ha achicado muchísimo, nosotros estamos corrigiendo muchos aspectos».
«A mí no me gusta hablar de eso porque es correr detrás de una consigna distinta, pero ustedes ya se van a ir dando cuenta porque lo vamos a ir haciendo y anunciando poco a poco», expresó. «Por lo pronto ya sacamos decretos para ir revisando las últimas designaciones, para ver los últimos concursos, y eso es parte de la corrección del gasto del Estado».
(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS