POR FALTA DE RECURSOS PARA SOSTENER A LOS DOCENTES VIAJEROS

Estudiantes en alerta por el cierre de la carrera de Comunicación en Trelew

La sede de Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco podría cerrar por falta de recursos para sostener la labor de los docentes viajeros. Con el recorte unos cincuenta estudiantes quedarían a la deriva pocos con posibilidades de movilizarse a Comodoro Rivadavia para completar la cursada. Una comitiva viajará para exigir ante el Consejo Superior que se mantenga al equipo de profesores y la carrera al menos por dos años más para garantizar la terminalidad.

Estudiantes en alerta

Treinta y cinco estudiantes recibieron la noticia en plena cursada, el cierre de la carrera de Comunicación Social que se dicta en la sede de Trelew sería inminente, otros veinte que les quedan solo algunas materias pendientes también se encuentran afectados. Organizado a través de una amplia cadena de difusión, solicitan el mantenimiento de los 7 cargos docentes y la extensión de la terminalidad de la carrera por dos años más. Reclaman poder contar con treinta y cinco posibles nuevos profesionales en la ciudad de Trelew.
Cabe señalar que su suerte se resolverá los días 16 y 17 de diciembre en el próximo Consejo Superior de la UNPSJB a realizarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Frente a las autoridades de la casa de altos estudios se pretende visibilizar los problemas que dicha decisión traería acarreados. En este marco, es preciso remarcar que en el próximo Consejo se votará la continuidad de 7 cargos docentes, cuestión determinante para finalización satisfactoria de sus estudios.
Los estudiantes denuncian que si el Consejo resuelve la quita de cargos docentes – para asignarse a otras carreras de otras sedes -, impactaría directamente en la posibilidad de asistir a tutorías, rendir exámenes y sobre todo, perderían el apoyo docente para la realización de la tesis final, requisito indispensable para la obtención del título de grado de licenciatura.
Otro de los problemas posibles es la dificultad de trasladarse a la ciudad de Comodoro Rivadavia para presentarse en mesas de exámenes, con los costos económicos que eso incluye. Asimismo, como la problemática de dejar las familias y sus correspondiente trabajos para resolver la cuestión educativa.

“El mayor miedo de los estudiantes se presenta ante, la imposibilidad de trasladarnos a Comodoro Rivadavia no sólo para asistir a tutorías, y rendir exámenes, sino nuestra preocupación reside en la posible acefalía de docentes para realizar su trabajo final de tesis”, explicó Sebastián Arbeletche.

ÚLTIMAS NOTICIAS