LA INICIATIVA SE CONCRETARÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Estiman inaugurar seis salas barriales de la biblioteca Asencio Abeijón en 2020

La biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión, con la presencia del secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, realizó el cierre del proyecto de extensión anual de salas de lectura barriales con la entrega de certificados a 14 promotores y auxiliares.
El grupo de voluntarios que realizó las capacitaciones estará a cargo de incentivar la lectura, mediante el acceso a la información de manera organizada, en los centros vecinales.
La titular de la biblioteca Asencio Abeijón, Soledad Palacios, sostuvo que la idea del plan “es profesionalizar esos espacios y que cuenten con una persona para la atención del público que esté capacitada, también para fortalecer las clases de apoyo que ya se dictan en las vecinales”.
Palacios detalló, tras el acto que se concretó en la sede vecinal del barrio 490 Viviendas, que “realizamos entrega de certificados de RCP y personal auxiliar de bibliotecas barriales”.

Balance y objetivos

El balance anual del proyecto “es positivo porque entre las salas barriales que han sido activadas se encuentran las bibliotecas de los barrios Luis Vernet, 490 Viviendas Sur, San Ramón, San Pablo, Río Chubut, del Área 16”.
La implementación de las salas de lectura barriales “la realizan profesionales de la biblioteca, también hay personal que depende del municipio, y además hay voluntarios que han recibido capacitaciones como beneficio. A su vez recibimos fondos de Nación”.
Palacios señaló que para el año entrante “la idea es afianzar el proyecto, todavía faltan contenidos de implementación de proyectos de estimulación de la lectura. Y para el segundo semestre queremos activar 6 salas más”.

Actividades de verano

Además señaló que en la biblioteca “en los próximos días haremos refacciones de pintura en el interior con material que nos han donado” y que “vamos a reabrir el 6 de enero para el servicio de biblioteca, y a partir del lunes 13 se dictarán talleres, habrá eventos para toda la familia, será una oferta muy variada”.
Los interesados en conocer la entidad deberán acercarse a la sede ubicada sobre la avenida Guillermo Rawson de Playa Unión, de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20.

ÚLTIMAS NOTICIAS