A LAS 11 HORAS SE REALIZARÁ LA SESIÓN PREPARATORIA

Este viernes eligen autoridades del nuevo Concejo Deliberante de Rawson

A las 11 horas de este viernes 6 de diciembre, está convocada la sesión preparatoria del nuevo Concejo Deliberante, durante la cual se llevará a cabo la elección de las autoridades del Poder Legislativo municipal.
La reunión se desarrollará en el marco de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal para la asunción de los ediles que llevaran adelante la representación de los vecinos de la capital chubutense, en el nuevo período de gobierno que se extenderá hasta 2023.
Tal cual lo define el reglamento interno, la primera sesión que llevaran adelante los ediles surgidos de la elección del pasado 27 de octubre será presidida por la concejal Norma Medina, asistida en la Secretaría por su compañero de bancada Mauro Martínez Holley.

Los bloques

El cuerpo de concejales estará integrado por tres bloques políticos. Arriba Rawson, tendrá mayoría propia y además de los ediles mencionados estará integrado por Federico Leonardo Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone y Anahí Virginia Olivera.
El bloque del Frente de Todos lo integrarán los ediles Maximiliano Raúl Vega; María Lorena Marín y Germán Alejandro Gusella.
Y completa la decena, el bloque unipersonal de Fernando Mondo como representante de Chubut al Frente.
Durante el desarrollo de la sesión preparatoria se elegirá al Presidente y dos vice presidentes, además del Secretaria Legislativo y el Secretario Administrativo.
Concluida la sesión, el próximo paso será la sesión especial de asunción que tendrá lugar el lunes 9 del corriente en instalaciones del Cine Teatro Municipal, donde prestarán juramento los ediles entrantes ante los salientes y luego hará lo propio el intendente electo, Damián Biss.

ÚLTIMAS NOTICIAS