Estados Unidos evalúa medidas más duras contra el régimen de Maduro

A pesar de que la crisis en la que Venezuela se encuentra sumida continúa profundizándose con cada día, el régimen de Nicolás Maduro sigue con el control del país caribeño. Y según consignó la agencia Bloomberg, esto ha llevado a que el Gobierno de Estados Unidos comience a considerar nuevas estrategias para acelerar la caída del dictador.
Entre ellas se encuentran la posibilidad de realizar una colaboración temporal y acotada este propósito con Rusia -aliado de Maduro- para facilitar su salida, e incrementar la presión sobre Cuba, “su principal sponsor”. Las posibilidades fueron discutidas en una reunión que tuvo lugar este jueves en la Casa Blanca y fue liderada por el vicepresidente, Mike Pence. También se consideró atacar las importaciones de petróleo venezolano por parte de India, una de sus principales fuentes de ingresos, pero se abandonó en última instancia.
La intervención militar, no obstante, no es una opción que este sobre la mesa. La aclaración es reiterada en cada oportunidad tanto por la administración de Trump como los países americanos que componen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el principal organismo multilateral usado para abordar la crisis venezolana junto con el Grupo de Lima.

ÚLTIMAS NOTICIAS