ENTRE ELLOS DOS PERSONAS NO VIDENTES

Entregaron diplomas a auxiliares bibliotecarios de Trelew

En el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, se realizó la entrega de diplomas a integrantes de las bibliotecas populares de la ciudad, que concluyeron los talleres como auxiliares bibliotecarios.
En total fueron 15 los auxiliares bibliotecarios que recibieron su diploma, entre ellos dos personas no videntes que se capacitaron en el taller de transcripción Braille. En la entrega de diplomas estuvo presente, por parte de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar.
Sandra Gómez fue quien dictó el curso de auxiliar bibliotecario y comentó: “Este año se decidió armar un proyecto para poder capacitar a través de talleres a quienes trabajan en las bibliotecas populares de Trelew. Los talleres iniciaron en marzo y contamos con representantes de todas las bibliotecas populares de la ciudad”.
La profesora se mostró contenta por el año transcurrido, mencionando que «se pudieron dar todos los talleres que estaban planificados» y además aseguró: «Ahora tenemos el honor de contar con 15 personas que se capacitaron e hicieron todos los talleres, por lo que se les entregó un certificado como auxiliar de bibliotecas populares”.
Gómez señaló que “la idea es que en las bibliotecas de Trelew haya personas capacitadas para desempeñarse de mejor manera, normalizando datos, utilizando lenguaje documental, y haciendo tareas administrativas que son propias de la biblioteca”.
El curso se realizó en la Biblioteca “Agustín Álvarez” durante la tarde. Allí se fueron dictando los diferentes talleres. Quienes hicieron la totalidad de los talleres recibieron el diploma de auxiliar bibliotecario.
Por último, Gómez indicó que “también se desarrolló durante tres meses un taller de transcripción en Braille”, y en este sentido, remarcó: “Queremos repetir el taller, porque hubo mucha gente que quedó afuera y también queremos incluir un taller de capacitación para utilizar un gestor bibliográfico».

ÚLTIMAS NOTICIAS