A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO

Entregaron 1.500 kilos de cerezas para entidades de bien público en Trelew

Por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, la Municipalidad de Trelew concretó la entrega de más de 1500 kilos de cerezas para distintas entidades de bien público de la ciudad, así como a distintos vecinos de los barrios. La fruta fue donada por distintos productores del Valle, demostrando responsabilidad empresarial.
“Gracias a un acuerdo que hemos realizado con distintos productores que tienen una buena producción, recibimos las donaciones por intermedio de la Agencia y la hacemos llegar a distintas entidades y vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a su compra”, indicó Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio.
Es importante destacar que en principio se alcanzó a distintas entidades tales como los clubes de abuelos municipales “La Razón de Mi Vida” y “Remembranzas”; el Hogar de Adultos Mayores “Pedro Déttori”; el club de Adolescentes Mujeres, y el Comedor del Corazón.
Mientras que posteriormente se llegó a los vecinos de distintos barrios de la ciudad, como Tiro Federal, Inta, Amaya y Planta de Gas, recorriendo las calles y golpeando puerta por puerta entregando bolsitas de aproximadamente un kilo.
“La idea es mantener este programa durante toda la temporada de cerezas, que se extiende hasta fines del mes de enero, e ir haciéndolo en distintos barrios para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de familias posibles, llegando a los barrios casa por casa, para garantizar que no haya intermediaciones”, aseguró más adelante Schvemmer.
Mucha de esta fruta, que no cumple con los requisitos de exportación, ha sido tirada como desperdicios durante años anteriores, sin que nadie pudiera aprovecharla, debido al trabajo y la logística que conlleva la recolección de este descarte, su preselección, su colocación en envases, y el traslado tanto de las diferentes chacras al centro de logística, como de este a los diversos barrios.
Hoy, gracias al acuerdo celebrado entre los productores y la Agencia, toda esa labor la realiza personal del municipio, garantizando que llegue en el menor tiempo posible, para garantizar la utilidad de la fruta, y que llegue a la mayor cantidad de familias posible, muchas de los barrios más vulnerables de la ciudad de Trelew, que ven como un lujo consumir este producto.
En épocas de crisis alimentaria, en la que cientos de familias no comen lo indispensable para vivir, tirar la comida es un escándalo ético, es un agravio a nuestra condición como seres humanos, por lo cual se apela a la conciencia de nuestros productores para que esto no vuelva a ocurrir ni con la cereza, ni con ningún otro alimento. De este modo, el municipio se pone a disposición para garantizar toda la logística que sea necesaria para esta tarea, como así también los mecanismos de distribución y transparencia para garantizar que nada se malogre en el camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS