PRESENTARON EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2016-2019

Enfermería cumple un rol protagónico en el servicio de Salud Pública


El Diario | Politica | Regionales | Salud

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó una reunión de la que participaron referentes provinciales y de las Áreas Programáticas de Salud, los Hospitales cabecera y rurales, y las Áreas Externas, y que sirvió para realizar una evaluación y un cierre conjunto de la gestión de la Dirección Provincial de Enfermería durante el período 2016-2019.
El encuentro tuvo lugar días atrás en la sala de reuniones de CORFO, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed.

Disciplina cualificada

La directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, valoró que “en la actualidad Chubut cuenta con una disciplina cualificada y jerarquizada en todos los niveles de atención”, y destacó que “de ello dieron cuenta las presentaciones que los distintos referentes de Enfermería hicieron en el encuentro, en las cuales se dieron a conocer actividades de gestión, educativas, asistenciales y en el área de investigación, que se llevaron adelante para alcanzar los objetivos de trabajo”.
Asimismo, Amed valoró otro de los puntos tratados en la reunión: “la igualdad de oportunidades y el rol protagónico con los que cuenta la Enfermería en la provincia”.
Finalmente, la referente provincial comentó que “también se consensuaron líneas de trabajo para los inicios de 2020, que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de la Enfermería (CIE) como el ‘Año de la Enfermería’”.


COMENTARIOS

Comments are closed.