En su primer Boletín Oficial, Fernández modificó la ley de Ministerios

El presidente Alberto Fernández modificó la ley de Ministerios, mediante la cual creó el de Mujeres, Géneros y Diversidad y volvió a elevar a ese rango las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.
«Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión», sostiene el texto.
Ayer, Fernández tomó juramento a los 21 ministros que integran su Gabinete en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Además del jefe de Gabinete y 20 ministros, en la misma ceremonia Fernández también tomó juramento a cuatro secretarios de Estado, al procurador del Tesoro y al titular de la SIGEN (Síndico General de la Nación).
De esta manera, el organigrama quedó integrado con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía Martín Guzmán; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni.
También fueron oficializados los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Los cuatro secretarios de Estado a los que puso en funciones fueron el General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y de Comunicación Política y Prensa, Juan Pablo Biondi, mientras que también tomó juramento al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al titular de la SIGEN, Carlos Montero.
(Fuente: Ámbito Financiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS