EN ENERO INSTALARÁN DEFENSAS Y ESCALINATAS PARA DESCENDER A LOS BUQUES DESDE EL MUELLE

En plena temporada ejecutan trabajos de reparación del puerto


El Diario | Rawson

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en las instalaciones de Puerto Rawson y sostuvo que “son obras muy demandadas por el sector, que conforman reclamos antiguos, y que en grandes rasgos, permitirán optimizar las operatorias pesqueras y brindar seguridad a los trabajadores”.
Además, Awstin señaló que “gracias al apoyo incondicional del gobernador, Mariano Arcioni, el Gobierno de Provincia está cumpliendo con los compromisos asumidos, permitiendo el desarrollo y distinción del puerto local”.
Detalle de las obras
Por su parte, el director de Puertos, Rodolfo Meoqui, detalló: “Se llevó adelante la colocación de asfalto en el ingreso del muelle nuevo, que era una obra que estaba retrasada y que ahora ya está en funcionamiento y, está en marcha la fabricación de los portones de ingreso, que serán colocados los primeros días de enero. También, estamos trabajando en la casilla de entrada del personal, para terminarla a la brevedad”.
“Por otro lado estamos trabajando en las luminarias, reemplazando las anteriores que eran dos por columna y colocando cuatro artefactos por cada pilar, con el fin de brindarles mayor visibilidad cuando cargan y descargan los barcos”, agregó.
Y continuó señalando que “la reparación de las canaletas es otro eje sobre el que estamos abocados, que fue uno de los pedidos que tanto el SUPA como el SOMU nos hicieron y que si bien no son acciones definitivas, van a permitir que durante esta temporada puedan seguir trabajando. En el mismo sentido, está licitada la realización de una nueva canaleta, pero la vamos a hacer recién cuando termine la temporada por una cuestión de practicidad”.
“Estamos terminando todo lo vinculado a los incendios, colocando los nichos de incendio y todos los suplementos necesarios como las mangas, la lanza, entre otros”, afirmó el funcionario.
“Dos de los reclamos históricos de los trabajadores del sector son las defensas y las escalinatas, y en ese sentido debemos decir que estamos próximos a colocar las defensas, con seguridad será a mediados de enero, y será un trabajo bastante engorroso porque estamos en plena temporada y hay mucho movimiento en el puerto. Respecto a las escalinatas, estamos en plena elaboración del proyecto para encargarlas y colocarlas lo antes que sea posible”, indicó Meoqui.


COMENTARIOS

Comments are closed.