LUEGO SE REALIZARÁ EL ARMADO DE LA SUBESTACIÓN

En marzo estaría terminada la obra civil de la Estación Transformadora Nº 2

El Ministerio de Infraestructura de Chubut avanza con la obra de la Estación Transformadora N° 2 de Trelew. Puntualmente, durante el pasado fin de semana el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sergio Ramón, visitó la obra que permitirá aumentará la capacidad de suministro de energía eléctrica en la localidad.
En tanto, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Aguilera, continúa trabajando en la ampliación de la Estación Transformadora N° 2 de Trelew, una obra que permitirá aumentar la capacidad de suministro de energía eléctrica de la ciudad valletana.
El subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, visitó la subestación eléctrica y explicó que “la incorporación de tecnología y potencia permitirá mejorar los niveles de tensión en las líneas existentes y atender las demandas de la zona, que está en constante crecimiento”.
Además, “se incorpora la demanda del Nuevo Hospital de Trelew y todos los barrios nuevos desarrollados por el IPV en la zona Este. Asimismo, se incorporarán nuevas demandas en el Parque Industrial Liviano de la ciudad”, indicó Ramón.
Por su parte, el representante de la firma SUDELCO S.A., Raúl Lema, señaló que la obra fue reiniciada a principios de noviembre y “estimamos concluir la obra civil en marzo, para luego continuar con el armado de la subestación con las celdas y la provisión de los transformadores e inaugurarla en agosto del año que viene”.
Actualmente, se registra un elevado avance en la estructura resistente de hormigón armado y se han iniciado los trabajos de mampostería. Por otra parte, se construyeron los tableros y celdas del sistema de automatismo y medición, que constituyen el equipamiento técnico específico para satisfacer las necesidades particulares del proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS