CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS Y UN PLAZO DE OBRA DE 120 DÍAS

En enero abren ofertas para pavimentar el barrio Los Sauces


El Diario | Trelew

Durante la primera semana de enero, la Municipalidad de Trelew realizará la apertura de sobres de la licitación para pavimentar el barrio Los Sauces. Así lo anunció este jueves el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, quien aseguró que “durante la primera semana de enero se abrirán los sobres de la licitación para el pavimento del barrio Los Sauces”.
“Se ejecutarán cuatro cuadras de pavimento, que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a la Escuela N°506”, destacó el mandatario.
Posteriormente, el intendente remarcó que “se trata de una obra que se priorizará teniendo en cuenta que se trata de un sector por el que transitan muchos niños porque hay una escuela para personas con discapacidad motriz, y era un reclamo por parte de los padres, directivos y de los vecinos del barrio”.
El jefe comunal puntualizó también que se ejecutará “en el marco de la planificación urbana y vial de la ciudad” y que se “trata de una obra muy solicitada por los vecinos”.
Por último, el mandatario municipal remarcó además que si bien “es un momento económico complejo, tanto para el país, como para la provincia y la ciudad, la Municipalidad de Trelew sigue avanzando teniendo como prioridad las obras”.
La obra comprende la pavimentación de las calles Comahue, entre Musters y Soler, y Perito Moreno, entre Cangallo y Comahue, del barrio Los Sauces, en una superficie de 4400 metros cuadrados, correspondiendo 3520 metros cuadrados a pavimento de hormigón (incluyendo cordones abatidos) y 880 metros cuadrados con intertrabado de bloques de hormigón.
El pavimento de la calle Comahue, entre Musters y Soler, se ejecutará en hormigón tipo H-21 de 0.15 de espesor, con cordones cuneta integrales (y no montables) apoyados sobre una base granular de 25 centímetros de espesor mínimo, debidamente compactada.
Mientras que el pavimento de la calle Perito Moreno, entre Cangallo y Capitán Murga, dado que se encuentra abierta y con cordones cuneta existentes en buen estado, se ejecutará en intertrabado de bloques de hormigón de ocho centímetros de espesor, apoyados sobre capa de arena de 4 centímetros y una base granular de 25 centímetros de espesor mínimo, debidamente compactada.
También se incluirá un nuevo sumidero de calzada pavimentada en el encuentro de las calles Comahue y Perito Moreno, y mantenimiento sobre sumideros existentes. Y se realizará la renovación de las cajas brasero de válvulas y tapas de bocas de registro existentes y ubicadas sobre las calles a pavimentarse, más la ejecución de una conexión domiciliaria de agua potable nueva y una de cloaca, más la ejecución de un previsto cloacal, obras solicitadas por la Cooperativa Eléctrica.
Por otra parte, a las obras anteriores se agrega la ejecución de una extensión de la red de riego de agua cruda existente sobre la calle Musters, entre López y Planes y Capitán Murga, dada a través de la colocación de una cañería de PVC de 63 mm de diámetro y accesorios para alimentación de la cisterna existente en la Plaza Los Sauces.


COMENTARIOS

Comments are closed.