NACIÓN ADELANTÓ TRES DÍAS EL DINERO EL PAGO EXTRA PARA LOS HABERES MÁS BAJOS

El viernes 27 de diciembre se pagará el bono de 5.000 pesos para los jubilados


El Diario | Regionales

Se conoció en el transcurso del fin de semana que finalmente el bono extraordinario de 5.000 pesos que recibirán los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, y que en su momento fue anunciado para el 30 de diciembre, se pagará el próximo viernes 27 de diciembre. Esto fue publicado en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), donde se oficializó la fecha en la que el beneficio estará depositado.
“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se detalló en la página del organismo.
La medida también implica el pago de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta 5.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los 2.000 pesos las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una prestación que otorga la ANSeS a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.
Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario. Así, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, cobrarán 5.000 pesos antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000 pesos.
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la ANSeS.


COMENTARIOS

Comments are closed.