MARIO VIVAS SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE Y CON JUECES DE LA COMARCA ANDINA

El STJ proyecta construir un edificio judicial en Esquel

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, en compañía del Administrador General, doctor Mario Capraro y el juez Jorge Criado mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Esquel, arquitecto Sergio Ongarto en el edificio comunal.
En la oportunidad, el diálogo giró sobre el interés del STJ por encontrar un terreno para la construcción de un edificio judicial en aquella ciudad cordillerana.
Vivas destacó la predisposición del jefe comunal en torno de eta idea, quién también expresó su comprensión a esta visión de que el Poder Judicial en Esquel cuente con nuevas instalaciones y una mayor funcionalidad.
Quedó establecido en el marco del encuentro que la semana próxima profesionales del área de arquitectura de la corte provincial se reunirán con funcionarios del municipio para avanzar sobre esta idea a fin de explorar posibilidades.

Reunión con magistrados

A su paso por la ciudad de Esquel, el presidente del STJ, se reunió también con magistrados de la zona cordillerana. El ministro de la Corte convocó a jueces de primera instancia, jueces de cámara, secretarios y al titular de la Oficina Judicial, con la finalidad de transmitir los detalles de la reunión mantenida con el intendente Sergio Ongarato, en relación al plan de obras que llevará adelante el Poder Judicial en 2020, que naturalmente incluye a la ciudad de Esquel.
Asimismo, brindó información referida a la marcha del Poder Judicial, tema presupuesto, salarios, y la ley orgánica recientemente sancionada por la Honorable Legislatura.
También fueron escuchadas las inquietudes de los magistrados sobre el funcionamiento de la judicatura, manifestando en particular la necesidad de cubrir vacantes en algunos juzgados que tienen una sobrecarga laboral. Vivas indicó que esa necesidad está contemplada en el presupuesto para 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS