FÚTBOL PARTICIPAN DEFENSORES DE LA RIBERA Y GERMINAL

El Regional Amateur 2020 iniciará en febrero


Dos representantes de la Liga del Valle del Chubut, tendrá la Temporada 2020 del Torneo Regional Amateur, como ser Defensores de La Ribera y Germinal, ambos de Rawson.
La competencia, tal como fue notificado desde el Consejo Federal de AFA el pasado miércoles y publicado por el sitio web Ascenso del Interior, comenzará a jugarse en el mes de febrero.

Novedades acerca del próximo Regional

Este jueves en el Consejo Federal de AFA se llevó a cabo la última reunión del año de delegados provinciales que tuvo como eje central las definiciones para el Regional 2020, y fue encabezada por el Secretario General del CFFA, Javier Treuque y del Gerente General, Marcelo Moure.
En el inicio, se informó que el Regional 2020 comenzará el primer fin de semana de febrero y las zonas estarán compuestas por 3 o 4 equipos y de manera excepcional alguna de 5. Además, Javier Treuque comentó que la próxima semana se estima que este definido el listado final de equipos participantes y si es posible las zonas. De no llegar con los tiempos, estos ítems con el fixture, formas de disputa y reglamento se conocerán la primera semana de Enero.
Otra de las resoluciones importantes comunicadas fue la ELIMINACIÓN del aporte al Consejo Federal y quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (árbitro principal $9010 – asistentes $4550 c/u), seguro del espectador ($1500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado de $1500.
Además, se informó que dos nuevos equipos obtuvieron licencia deportiva y obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilicoy y Trinidad de San Juan, y el viernes se oficializará el listado definitivo de equipos que tendrán este beneficio. (Fuente: Ascenso del interior)


COMENTARIOS