El Presidente anunció una reforma de la Justicia federal


El Diario | Breves

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.
“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.
En su primer discurso, Fernández anunció una reforma de la Justicia Federal. “Cuando la política ingresa a los tribunales, la Justicia escapa por la ventana”, dijo Alberto al recordar la frase de un constitucionalista. “Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años, persecuciones y detenciones indebidas, silenciadas por medios de comunicación cómplices”, remarcó.
“Vengo a expresar un contundente ‘Nunca Más’ a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y con linchamientos mediáticos”, manifestó, y agregó: “Lo digo con la firma de una decisión profunda”.
“Cuando digo nunca más es nunca más: una justicia demorada y manipulada, significa una democracia amenazada”, alertó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS