EL PROYECTO SERÁ TRATADO EN LA SESIÓN DE HOY DEL CONCEJO

El oficialismo intentará aprobar la cesión de tierras para la Central de Cargas


El Diario | Trelew

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien asumió este martes como nuevo concejal, se refirió a la importancia de poder dar aprobación al convenio firmado en Buenos Aires con inversores privados para que se inicie la construcción de la Central de Cargas y Centro Logístico en la ciudad. “Aprobar esta ordenanza es darle una alternativa a todas aquellas personas que hoy añoran un empleo”, aseguró.
“Esperamos que los concejales puedan analizar la información brindada y puedan acompañar con la aprobación de esta ordenanza, porque no es acompañar al municipio o al ejecutivo, es acompañar a la ciudad con la necesidad de empleo genuino que se necesita”, agregó.
El tratamiento que se dará en el Concejo Deliberante será la aprobación del acta convenio firmado en Buenos Aires, en un acto celebrado oportunamente en la Casa del Chubut, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, con inversores privados para que puedan en un predio municipal comenzar la obra de la Central de Cargas. Y dependiendo del avance de la obra se irán cediendo las tierras a nombre de los inversores, con un avance estipulado y un fraccionamiento necesario.
“Es de vital importancia, porque una vez aprobada la ordenanza, el inversor empezará con la presentación de la documentación formal necesaria en el mostrador de Obras Particulares para comenzar la obra que comprende la primera etapa de la Central de Cargas, con una inversión de diez millones de dólares, y un total de más de 30 millones para su culminación”, recalcó de la Vallina.
Por su parte, la concejal Lorena Alcalá, puntualizó la importancia de esta obra para la ciudad. “Es una obra emblemática dispuesta desde el Ejecutivo municipal y que obviamente desde el oficialismo del Concejo Deliberante vamos a defender, porque consideramos que nos va a poner en tema de discusión de más inversiones para la zona, lo que a nosotros nos beneficia ampliamente, no solamente desde la cuestión económica sino también emplazarnos y sobresalir como localidad estratégica y logística en la provincia”.
Alcalá expresó más adelante que “es de vital importancia poder tratarlo de manera urgente dadas las circunstancias socio económicas que estamos sufriendo todos los trelewenses, los chubutenses y todos los argentinos. Esto será un movimiento de inversión no solamente en la mano de obra que se generará directa e indirectamente, sino además todo el movimiento que generará en nuestra ciudad y toda la provincia”.
Además, la concejal referenció que “es muy importante además entender que ya está disponible el dinero para realizar la inversión, cercana a los diez millones de dólares, y en esta situación es un número significativo. Tratándolo ahora, en febrero ya podrán dar inicio las obras. De lo contrario habría que postergar su tratamiento y esperar a abril o mayo”.
De este modo, este jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante del período legislativo 2015-2019, aunque con la nueva composición tras la asunción de los concejales electos producida este último martes, será tratado este proyecto propuesto desde el Ejecutivo municipal vinculado al convenio firmado en Buenos Aires con inversores privados para la construcción de una Central de Cargas en la ciudad.
Recordemos que el proyecto incluye una inversión millonaria que permitirá a la ciudad posicionarse como Polo Logístico y Productivo, aprovechando al máximo las ventajas que otorga a Trelew su ubicación geográfica estratégica, contando con un aeropuerto internacional y con cercanía hacia otras ciudades como Puerto Madryn y Rawson.
Además, con un alto volumen de cargas transportadas que utilizan la Ruta 3 en su paso obligado por la ciudad, por la que a diario transitan más de dos mil camiones en sus trayectos Norte Sur y viceversa, así como hacia aquellos destinos de la zona cordillerana y de Chile.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS