LA CONCEJAL ALCALÁ CUESTIONÓ A SUS PARES LEGISLATIVOS

El oficialismo carga contra la oposición por no aprobar la Central de Cargas


El Diario | Trelew

La concejal Lorena Alacalá, recientemente asumida en el recinto legislativo de la ciudad de Trelew, se refirió con dureza a los planteos esgrimidos desde sus pares de la oposición para votar por la negativa en el proyecto de ordenanza que contemplaba un convenio celebrado, entre el Ejecutivo Municipal y un grupo inversor, para la construcción de una Central de Cargas para Trelew. “Los concejales de la oposición no tuvieron dimensión de la decisión que tomaron”, aseguró.
“Entorpecieron la planificación. Tomaron el tema con mucha liviandad señalando que era una ´buena idea´, cuando hay un grupo de profesionales, un equipo técnico que viene trabajando desde hace años, con una planificación de más de 30 años de este proyecto. Habrá que explicarles a la gente, a los vecinos, y a los comerciantes, que quizás esa ´buena idea´ no será posible”, agregó.
Alcalá, en una entrevista brindad el pasado fin de semana con Radio Chubut, también esgrimió que bajo su opinión, los argumentos de los concejales de la oposición no tuvieron suficiente sustento. “La verdad que me pareció insignificante la argumentación que presentaron. Es real que asumimos el 10 de diciembre y dos días después teníamos sesión en el Concejo Deliberante. Pero es para lo que el pueblo nos votó. Son las fechas que nos van marcando las pautas de trabajo. Uno tiene que hacerse la responsabilidad de que está ahí para dar respuestas”, dijo.

Repercusiones

Alcalá también se mostró molesta por la decisión teniendo en cuenta las repercusiones inmediatas que se generaron en el ámbito de los trabajadores, en sus distintos sectores. “Es muy triste para los trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), que expresaron su sentimiento. Vamos a tener que ver que deciden los inversores después de esta respuesta que tuvo desde la oposición el Concejo Deliberante. Y no solamente a los obreros de la UOCRA, sino también SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y los mismos habitantes de la ciudad”.
Por último, la concejal apuntó que “en un planteo irrelevante”, los concejales de la oposición “adujeron que debía haberse consultado a los vecinos de Trelew si querían una obra de esta magnitud”. Y aseguró: “Me parece muy poco fundamentado ese argumento, sobre todo en un tiempo de tanta crisis. Que vengan inversores, ya sean nacionales o internacionales, que quieran venir a apostar con algo tan importante para la ciudad, y reciban esta clase de planteos me deja muy triste”.

Postergación de la obra

En este contexto, vale recordar que el Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR) y el espacio liderado por Eduardo Hualpa frenaron la inversión que se iba a realizar para la construcción de la Central de Cargas, la cual iba a estar apostada en el acceso norte de Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº3.
Vale aclarar que esta iniciativa contaba con el respaldo y apoyo de casi toda la plana ejecutiva provincial y municipal. Puntualmente, se habían manifestado a favor el propio gobernador Mariano Arcioni; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; y el intendente de la localidad valletana, Adrián Maderna.
Pese a que se trataba de una inversión millonaria que se iba a invertir en Trelew, los concejales de la oposición hicieron algunos cuestionamientos a la iniciativa, ya que había algunas cuestiones que, según ellos, no estaban del todo claras. De esta manera, este rechazo generó un vacío legal sobre la continuidad de la creación de una Central de Cargas.
El inconveniente mayor refiere a los plazos legislativos, ya que al ser rechazado el acuerdo no puede tratarse nuevamente la temática hasta el año próximo. No obstante, Maderna insistirá con una sesión extraordinaria para intentar convencer a los concejales opositores de este plan.


COMENTARIOS

Comments are closed.