MADERNA FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA

El Municipio recibirá pasantes de la carrera de Ciencias Políticas

El intendente Adrián Maderna firmó un convenio de pasantías con la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
En la oportunidad, junto al intendente Maderna estuvieron presentes la decana de la Universidad, Patricia Pichl; el director de la carrera, Carlos Pérez; el coordinador de la carrera, Alejandro Soler; y la delegada académica, Bárbara Quintana.
De este modo, entre la Universidad Nacional de la Patagonia, representada por la decana, y la Municipalidad de Trelew, representada por el intendente Adrián Maderna, se acordó celebrar el convenio de pasantías para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas, con el objeto de lograr la aplicación de conocimientos correspondientes al nivel de capacitación alcanzado en la Universidad y en la incorporación de técnicas y procedimientos propios de la práctica en la Municipalidad.
Las pasantías se desarrollarán en dependencias de la Municipalidad de Trelew y se extenderán por un plazo comprendido entre los 2 y 12 meses, con una carga horaria semanal de 20 horas.
La Universidad designará un docente guía perteneciente al departamento de Ciencias Políticas y la Municipalidad designará un tutor, quienes elaborarán de manera conjunta un plan de trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos.
El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, “Para la Municipalidad es muy importante poder contar con este convenio de pasantías, porque sin dudas le va a generar un profesionalismo y un valor agregado a distintas áreas que tienen una vinculación directa con lo que significa la carrera”. Y en este sentido, agregó: “Esta carrera tiene un saber y un nivel de conocimiento que no tienen otras carreras y que les permitirá tener una visión amplia a cualquiera de los funcionarios, y a cualquier persona que está en la toma de decisiones, para poder tener un espectro más amplio y poder planificar, trabajar en lo coyuntural, en programas, y en base a planes”.
La decana Pichl, por su parte, expresó sobre la rúbrica del presente convenio: “En primer lugar agradezco la posibilidad de firmar este convenio que para la universidad y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es fundamental porque los estudiantes bajo el cobijo de la formación y el cuidado de los docentes pueden ingresar en un ámbito que tiene que ver con su posible futuro rol profesional”.
Y finalmente, agregó: “Nosotros estamos en una Universidad pública, gratuita, laica y que es regional. Y que los chicos puedan incorporarse en el ámbito de pasantías en lugares en donde ellos habitan es muy importante. También conocer el ámbito laboral es vital, y la administración pública es un gran lugar para aprender, y permitirá a los estudiantes entender de qué se trata estar en territorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS