SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA CON ATE

El Municipio de Gaiman pagó salarios de noviembre hasta la categoría 22

A menos de una semana de su asunción como intendente de Gaiman, y en el marco de una compleja situación financiera heredada de la gestión saliente, Darío James dio a conocer este martes que concretó el pago de los salarios de los empleados municipales correspondientes a noviembre de manera completa hasta la categoría 22. Mientras que las categorías 23 y 24 recibieron pagos parciales de 36.000 pesos y la totalidad será cancelada este miércoles.
Darío James informó acerca del pago de sueldos en el marco de una audiencia de conciliación obligatoria llevada adelante este martes en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y de la que participó junto a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes se comprometieron a “mantener el funcionamiento pleno del municipio” al menos por los próximos 20 días, mientras el nuevo Ejecutivo Municipal realiza gestiones para encauzar la situación económica y financiera.
“Estamos en una difícil situación, con un déficit muy importante que nos dejó la anterior gestión, no obstante, lo cual estamos trabajando para cumplir con las obligaciones salariales, sin olvidar también que tenemos deudas con proveedores y que tenemos que arreglar maquinaria vial para poder hacer mantenimientos, entre otras cosas”, dijo Darío James.
En la audiencia realizada este martes el intendente dejó en claro que en el inicio de esta semana ya se canceló cerca del 90% de las obligaciones salariales de noviembre, quedando pendiente la cancelación de las categorías 23 y 24, y el pago a los contratados. En el primero de los casos se trata de 493.000 pesos en total, mientras que la masa de los contratados asciende a los 500.000 pesos. En ambos casos, están previstas las cancelaciones para este miércoles.
Otro de los temas abordados en la audiencia de conciliación fue el pago del medio aguinaldo de fin de año. En este caso, el intendente James se comprometió ante los referentes sindicales a abonar el medio aguinaldo del personal de planta antes de las Fiestas de Fin de Año.
La audiencia fue encabezada por el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristina Ayala, y por parte de ATE estuvo el secretario general, Guillermo Quiroga, junto a los referentes Luciano Bunge, Miguel Millatruz, Horacio Espinoza y Carlos Huentelaf.
“Estamos trabajando mucho en la organización de la Municipalidad y en conocer la real situación del plantel de empleados semanales”, dijo James. Para ello, agregó, “estamos haciendo un reempadronamiento de todos, del lunes hasta el viernes, en la Unidad de Empleo Municipal. Hasta hoy martes se van reempadronando 114. Tenemos que saber cuántos somos para trabajar en la normalización de la situación municipal”.

Descuentos mejoran la recaudación impositiva

Luego de la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante de Gaiman, la Municipalidad comenzó este martes con el cobro anticipado de impuestos correspondientes al año 2020, con importantes bonificaciones, de hasta un 30%, para los contribuyentes.
“Hoy empezamos a cobrar con gran participación de contribuyentes”, dijo el intendente Darío James. “La alta participación es muy buena porque nos da un respiro, en la compleja situación que nos dejó la gestión saliente, para ponernos al día con los proveedores, con las obligaciones, y fundamentalmente para ser confiables”, agregó.
Las bonificaciones son las siguientes: 30% durante en diciembre para quienes cancelen el año 2020 en concepto de impuesto inmobiliario y patente automotor. Accederán a este beneficio quienes cancelen el año 2020 antes del 31 de diciembre; 25% de descuento para quienes cancelen, durante enero, el año 2020, el impuesto inmobiliario y patente automotor; y 15% de bonificación para quienes cancelen en febrero los impuestos automotor e inmobiliario correspondientes al año 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS